JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS).
La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Perraillo, ha “reflexionado” sobre el incidente ocurrido este jueves en un instituto de la ciudad, en el que un menor atacó con dos cuchillos a tres profesores y dos alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Elena García Armada, inaugurado hace dos años en la zona de San José Obrero. Se ha instado al centro educativo a que lo haga.
Tras el incidente, la alcaldesa de Jerez ha asegurado a los medios de comunicación que han visitado el instituto que se trata de un hecho “muy grave” y que “todos tenemos que reflexionar” y les ha pedido que “no tomen decisiones en caliente”.
‘Todos estamos muy dolidos en este momento. Lo que tenemos que hacer en este día es mantener la calma y afrontar esta situación, pensando siempre en lo mejor para los niños que están sufriendo y sus familias”.
García-Perraillo condenó y lamentó los “gravísimos” hechos ocurridos en el instituto jerezano, y dijo que espera que “se refleje de alguna manera en la vida diaria de los alumnos, porque mañana va a ser muy difícil para ellos.”
García-Perraillo confesó que sus primeras impresiones cuando acudió al instituto a primera hora de la mañana, tras ser avisado del suceso por el jefe de la Policía Local, fueron “trágicas y dramáticas, tengo que decirlo.” Explicó que los padres estaban fuera “queriendo abrazar a sus hijos e hijas”, y añadió: “Me sentí impotente porque en ese momento no había mucha información”.
En este sentido, argumentó que los alumnos “quizá aún no entiendan del todo lo que vivieron” al ser menores de edad.
La alcaldesa también agradeció la rápida actuación de la Policía Nacional, que llegó al centro “en cuestión de minutos” y detuvo de inmediato al presunto autor, que fue trasladado a la Comisaría de Jerez y ya está a disposición de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM).
A las 8:25 horas del día de la agresión, el presunto agresor, de 14 años, entró en el colegio con dos cuchillos y atacó a otro alumno y a un profesor, hiriendo a tres docentes y a dos compañeros. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Jerez para ser atendidos, según los responsables del colegio. Los dos alumnos heridos y los dos profesores sufrieron heridas leves, mientras que el tercer profesor se lesionó un ojo y no corre peligro de perder el globo ocular, por lo que será operado de los párpados.
La policía llegó al colegio y detuvo al menor, alumno del centro, que iba armado con dos cuchillos, presunto autor de los hechos. El menor fue trasladado a comisaría. En las próximas horas, el menor será entregado a la Fiscalía de Menores para determinar si se le acusa de agresión o de intento de asesinato.
Alrededor de las 11:00 de esta mañana, la escuela comenzó a evacuar a los alumnos y las clases se suspendieron temporalmente.