Nacionales

Cámara de Representantes acepta la posición del ejecutivo sobre la Ley de Incentivos a la Aviación Civil

caruri 2719.png
caruri 2719.png
Santo Domingo-La Cámara de Representantes aceptó el martes la posición del ejecutivo sobre la Ley de Incentivos a la Aviación Civil, al igual que el Senado de la República. Pese a la oposición .

Santo Domingo-La Cámara de Representantes aceptó el martes la posición del ejecutivo sobre la Ley de Incentivos a la Aviación Civil, al igual que el Senado de la República.

Pese a la oposición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Ejército del Pueblo (FP), el oficialismo se impuso y aprobó el informe sometido por la Comisión Permanente de Industria y Comercio, presidida por el vicepresidente de la Cámara, Darío Zapata (PRM-Dajabón), encargada de conocer la ley. El informe fue presentado por el Poder Ejecutivo y devuelto al Congreso tras recibir el aval de ambas cámaras.

Fue devuelto por el presidente Luis Abinader porque los legisladores hicieron cambios «contrarios a la propuesta original» que «cambiarían la esencia» de la legislación, afectando las proyecciones de ingresos fiscales.

El presidente Zapata explicó la motivación del proyecto de ley, que incluía cuatro aspectos «simples» (artículos 2, 3, 6 y 16), entre ellos el cambio del término República Dominicana, la exclusión de las aeronaves privadas «por considerarlas privilegiadas, desiguales o equitativas», la exclusión de la porción de carga (una excepción a ese impuesto), y los 15 años de La duración del incentivo fiscal, explicó, se ha reducido a cinco años.

La iniciativa será devuelta al Poder Ejecutivo para su consideración.

Según una carta enviada por el Presidente de la República al ex presidente del Senado Eduardo Estrella, el proyecto de ley aprobado por la Asamblea Nacional se aplica a ‘los operadores aéreos nacionales e internacionales con instalaciones permanentes en el país y dedicados al transporte de pasajeros, carga y correo nacional e internacional, así como al transporte nacional e internacional de pasajeros en la República Dominicana’. . se extiende a todas las actividades relacionadas con el uso comercial de rutas aéreas civiles».

En respuesta, el poder ejecutivo señaló que esto era diferente de su presentación original, que se limitaba a la creación de incentivos fiscales para los vuelos internacionales de pasajeros operados por líneas aéreas extranjeras con oficinas en o desde la República Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER