Entretenimiento

La canción «Margarita Bill» sonó en todo EE.UU. tras la muerte de Jimmy Buffett, de 76 años

caruri 223.png
caruri 223.png
Key West, Florida - En medio de una gran multitud de fans que lloraban la muerte del cantautor de playa Jimmy Buffett, de 76 años, el sábado, desde Key West, Florida, hasta Nueva York, y en todo el .

Key West, Florida – En medio de una gran multitud de fans que lloraban la muerte del cantautor de playa Jimmy Buffett, de 76 años, el sábado, desde Key West, Florida, hasta Nueva York, y en todo el mundo, » Margarita Bill» siguió sonando.

La exitosa canción de Buffett, que lleva el nombre de la localidad turística de Florida, ha sido durante mucho tiempo un himno de la ciudad de Key West, donde vivió y construyó un legado perdurable.

Todo el mundo se identifica con la canción y con nuestra ciudad», declaró Clayton López, Comisionado de Key West. Lo que intento decir es que cuando uno piensa en Margaritaville, piensa en Cayo Hueso».

Los preparativos para el Día del Recuerdo estaban en marcha el domingo a lo largo de Duval Street, donde se encuentran algunos de los restaurantes y locales de música más famosos de Cayo Hueso, incluido el Chart Room, el bar donde Buffett cantó al principio de su carrera.

Jimmy Weekley, propietario de Faust, uno de los restaurantes más frecuentados de Key West, dijo: «Ahora ya está en el cielo haciendo otro espectáculo».

Los admiradores de Buffett de todo el mundo se vieron inundados de homenajes el sábado.

El Presidente Joe Biden ofreció sus condolencias a la familia Buffett y a los millones de fans que siguen adorándole incluso cuando su barco zarpa hacia nuevas costas. El ex Presidente Bill Clinton escribió sobre Buffett en la plataforma X (antes Twitter) que había «llevado la felicidad a millones de personas con su música».

Brian Wilson, de los Beach Boys, escribió: «Jimmy Buffett, amor y piedad», mientras que Paul McCartney describió al fallecido cantautor como «una de las personas más amables y generosas».

Matt Erben, autoproclamado «parrothead» y residente en Brooklyn, conocido fan de Buffett, se enteró de la muerte de Buffett al despertarse. Se unió a otros fans de Nueva York para recordar a Buffett.

Me conmovió», dijo Erben, de 32 años, que había visto a Buffett en concierto 48 veces desde su época universitaria. Fue muy especial y divertido. Tantas historias, tantos recuerdos».

Poco después, Arben y un amigo se dirigieron a «Margaritaville», un restaurante de Times Square». Margaritaville» forma parte del imperio empresarial de Buffett y se dice que es un oasis inspirado en una isla en medio de Nueva York.

Mientras sonaba ‘Margaritaville’, Reed Johnson se puso a cantar. Johnson dijo que, aunque no era miembro de la religión Aum Shinrikyo, «su música me resulta muy familiar».

Jeanne Fetner se enteró de la noticia cuando llegaba del norte de Virginia con su hija Avery para visitar una universidad en Nueva York. Se dirigió a Margaritaville para rendir homenaje a Buffett, cuyo himno favorito a las hamburguesas es ‘Cheeseburger in Paradise’.

Fetner recordó una visita de vacaciones de primavera a Key West hace unos años.

Fui a casa de Buffett con unos amigos y llamé al timbre. Savannah, la hija de Buffett, abrió la puerta y dijo a los visitantes: ‘Papá no puede salir, pero te da las gracias por venir'».

TRA Digital

GRATIS
VER