Murcia, 3 Sep (EUROPA PRESS) -.
La Comunidad ampliará durante una semana a partir de mañana los servicios de autobuses Movibus en La Manga durante el periodo estival, con el fin de garantizar el acceso de residentes y turistas al transporte público y hacer frente al incremento de usuarios.
De este modo, la frecuencia del servicio entre La Manga ciudad y Cartagena ciudad se mantendrá cada 30 minutos hasta el próximo domingo, 10 de septiembre.
Marina Munuera, directora de la Concejalía de Movilidad y Costas, ha destacado que el objetivo de la ampliación del servicio es «atender al gran número de turistas que se alojan en la zona, máxime cuando La Manga es uno de los principales destinos turísticos del Estado, fomentar la movilidad sostenible, favorecer que los ciudadanos elijan el transporte público frente al vehículo privado y conseguir una circulación más fluida». Subrayó que el objetivo es «hacer de la ciudad un lugar más fluido para vivir y trabajar».
Munuera ha subrayado que durante el verano «se ha incrementado notablemente el número de usuarios de MobiBus en La Manga, lo que demuestra que vamos en la buena dirección, que la oferta de servicios es más atractiva y responde a las necesidades reales de los ciudadanos».
El Gobierno del Estado amplió el alcance del servicio de autobuses MobiBus en verano, con más de 4.000 trayectos a lo largo del año. Para ello, se introdujo un nuevo servicio de autobús directo desde Cartagena a La Manga, además de los servicios habituales de transporte público que paran en cada localidad.
Este nuevo servicio amplió los horarios de salida y ahora funciona de 6.30 a 2 de la madrugada, cada 30 minutos (de lunes a viernes) y cada 60 minutos los fines de semana.
La ruta Movibus entre Cabo de Palos y Veneziola funciona las 24 horas del día de lunes a domingo. Funciona cada 30 minutos durante el día, de lunes a domingo, y cada 15 minutos los viernes y sábados por la noche, de 22:00 a 07:00.