Farmington, CT – El huracán Lee amenaza varias zonas de Nueva Inglaterra, incluido Connecticut, con impactos previstos para finales de esta semana. Fuertes vientos, olas altas y fuertes lluvias son posibles en Connecticut.
La Cruz Roja Americana se está preparando para responder mientras el huracán Lee se dirige hacia el norte. Debido a la magnitud del tifón, zonas alejadas del centro del tifón también podrían verse afectadas por Lee. El Centro Nacional de Huracanes advierte que, aunque el huracán se debilite, el potencial de impactos significativos no disminuirá.
Debido a las fuertes lluvias recientes, el suelo ya está saturado en muchas de las zonas donde Lee podría golpear, aumentando el riesgo de inundaciones y caída de árboles. La Cruz Roja insta a los residentes de Connecticut a seguir los consejos de las autoridades locales y evacuar inmediatamente si se les pide que lo hagan. Manténgase al día con la radio local, la radio NOAA y los canales de noticias.
La Cruz Roja ha desplegado personal capacitado y suministros para ayudar a los necesitados. Esto incluye hasta 25 equipos de refugio y 40 vehículos de emergencia de la Cruz Roja listos para apoyar los esfuerzos de socorro a gran escala.
Las grandes tormentas suelen obligar a cancelar las campañas de donación de sangre en las zonas afectadas. La Cruz Roja ya ha sufrido escasez de sangre a escala nacional. Se necesitan urgentemente donantes de todos los tipos de sangre, con especial urgencia de donantes de plaquetas y donantes de sangre O. La Cruz Roja anima a la gente a donar sangre para poder atender las necesidades de los pacientes en cualquier momento y lugar. Para concertar una cita para donar sangre, utilice la Red Cross Blood Donor App, visite RedCrossBlood.org o llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) para concertar una cita hoy mismo.
Septiembre es el Mes Nacional de Preparación para Desastres. Estar preparado para un desastre es importante para todos. Siga estos pasos para asegurarse de que su familia pueda evacuar o ponerse a cubierto cuando amenace una tormenta en cualquier época del año.
Elabore un plan de evacuación. Planifique qué hacer si se separa de su familia o tiene que evacuar en caso de emergencia. Planifíquelo conjuntamente con la escuela, el lugar de trabajo y el plan de emergencia local de su hijo. Planifique varias rutas a los centros de evacuación locales, registre a los miembros de la familia con necesidades médicas especiales si es necesario y planifique para las mascotas. Si ya dispone de un plan de emergencia, actualícelo y revíselo con su familia para que todos sepan qué hacer en caso de emergencia.
Prepara un botiquín para catástrofes que incluya un litro de agua por persona y día, alimentos de emergencia, linterna, radio a pilas, botiquín de primeros auxilios, medicamentos, suministros para bebés y mascotas (si son necesarios), herramientas multiusos, artículos de higiene personal, copias de documentos importantes, cargador de móvil, dinero de repuesto, mantas, mapas de la zona y datos de contacto en caso de emergencia. Si ya dispone de un kit para catástrofes, ahora es el momento de asegurarse de que los alimentos y el agua siguen siendo seguros para el consumo y de que las copias de los documentos importantes están actualizadas.
Manténgase informado. Averigüe cómo se pondrán en contacto con usted las autoridades locales en caso de catástrofe y cómo obtener información importante, como órdenes de evacuación.
Descargue la aplicación gratuita de emergencias de la Cruz Roja para tener acceso instantáneo a avisos meteorológicos completos, preparación para emergencias y ubicación de los centros de evacuación de la Cruz Roja. El seguro de hogar estándar no cubre las inundaciones. Es importante protegerse contra las inundaciones asociadas a huracanes, tormentas tropicales, lluvias torrenciales y otras condiciones que afectan a Estados Unidos. Para más información sobre seguros de inundación, visite el sitio web del Programa Nacional de Seguros de Inundaciónwww.FloodSmart.gov.’.を参照のこと。.