Salud

La depresión fue mayor en las zonas donde la gente salía poco durante la pandemia de COVID

caruri 2876.png
caruri 2876.png
Boston - Durante la pandemia de COVID-19 se encontraron niveles más altos de síntomas depresivos que en otros periodos de la historia, hasta tres veces más altos que antes de la pandemia. Informan..

Boston – Durante la pandemia de COVID-19 se encontraron niveles más altos de síntomas depresivos que en otros periodos de la historia, hasta tres veces más altos que antes de la pandemia. Informan. Un equipo dirigido por investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH) descubrió que el aislamiento social puede ser un factor contribuyente. Los resultados del estudio se publicaron en JAMA Open Network.

En una encuesta realizada entre mayo de 2020 y abril de 2022 y completada por 192,271 adultos en los 50 estados de EE. UU. Y el Distrito de Columbia, la proporción promedio a nivel de condado de personas que no salían todos los días se asoció con niveles más altos de síntomas depresivos.

Lo fusionamos con otro conjunto de datos recopilados por Facebook para analizar aspectos de la movilidad basados en aplicaciones, como la frecuencia con la que salen las personas de determinados barrios”, explica el autor principal, el Dr. Roy H. Perlis, Director Adjunto de Investigación Psiquiátrica y Director del Centro de Salud Cuantitativa del MGH. En nuestro estudio observamos niveles más altos de depresión en zonas y horas en las que menos gente sale de casa”.

Esta asociación se mantuvo incluso después de tener en cuenta la actividad COVID-19 local, el clima y las economías a nivel de condado. Ciertas normativas sobre la pandemia (en particular la obligación de llevar mascarillas en lugares públicos y la cancelación de actos públicos) se asociaron marginalmente con la gravedad de los síntomas depresivos, pero estas asociaciones fueron considerablemente menores que la magnitud de la asociación con la movilidad comunitaria.

La mayoría de los análisis utilizaron datos transversales, midiendo la movilidad comunitaria y la depresión simultáneamente. Sin embargo, cuando analizamos la relación entre la movilidad comunitaria y la depresión posterior, observamos efectos similares’, afirma Perlis.

Los investigadores señalan que encontrar formas de aumentar la participación social y reducir el aislamiento social durante los periodos de movilidad restringida puede ser importante para mitigar los efectos de futuras pandemias y otras catástrofes de larga duración y reducir su impacto en la salud mental.

Entre los coautores figuran Kristin Lunz Trujillo, PhD, Alauna Safarpour, PhD, Alexi Quintana, BA, Matthew D. Simonson, PhD, Jasper Perlis, Mauricio Santillana, PhD Katherine Ognyanova, PhD, Matthew A. Baum, PhD, James N. Druckman, PhD y David Lazer, PhD.

Este trabajo ha contado con el apoyo de la National Science Foundation, el National Institute of Mental Health, la Northeastern University, la Harvard Kennedy School of Government y la Rutgers University.

El Hospital General de Massachusetts, fundado en 1811, es el mayor hospital docente de la Facultad de Medicina de Harvard. El Massachusetts General lleva a cabo el mayor programa de investigación hospitalaria del país, con más de 1.000 millones de dólares anuales, y cuenta con más de 9.500 investigadores afiliados a más de 30 institutos, centros y departamentos. en julio de 2022, el Massachusetts General Hospital fue clasificado por la revista U.S. News and World Report clasificó al MGH como el octavo mejor hospital de EE.UU. El MGH es miembro fundador del Brigham Healthcare System de Mass General Brigham.

TRA Digital

GRATIS
VER