Dajabón .- Tras la suspensión de las operaciones en el Hospital Ramón Matías Mera (Dajabón) debido a su mal ambiente, Ángela Arias, directora del Hospital Ramón Matías Mera, dijo que el nuevo hospital ya está en construcción y que Luis Abinader, el presidente aseguró que el pueblo dominicano tiene ‘la respuesta’.
‘Tenemos la misma planta física desde 1955. En el gobierno anterior se hicieron remodelaciones, pero esa no es la solución. Abinader prometió garantizar el derecho a la salud y lo están haciendo’, dijo Arias.
Arias también resaltó que el hospital es moderno para la provincia de Dajabón y que hasta que esté listo, podrá prestar servicios en otras áreas.
En tanto, Briseida Gómez, presidenta de la filial de Dajabón del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que el centro de salud debe estar terminado en unos dos años y propuso a la Junta un traslado temporal, ya que no podían esperar más.
«Nos dicen que podemos trabajar aquí y que hagamos sacrificios, pero cualquier temblor puede hacer que se derrumbe el techo. Han pasado más de 11 días desde que se hizo esta propuesta y no ha ocurrido nada. Vamos a reunirnos con Senén Caba para tomar medidas más drásticas», dijo Gómez.
Agregó que no es que ‘no quieran trabajar’, sino que el ambiente se está tornando ‘incómodo’ y que se debe garantizar la paz y la seguridad.