Boston — Como parte de una coalición bipartidista de 54 fiscales generales, la fiscal general de Massachusetts, Andrea Joy Campbell, envió una carta al Congreso instando a éste a estudiar cómo la inteligencia artificial (IA) material y envió una carta al Congreso pidiendo que se investigue cómo podría utilizarse y se está utilizando para explotar y poner en peligro a los niños generando La coalición también pide al Congreso que introduzca legislación para proteger a los niños de este tipo de abusos.
Los rápidos cambios en el campo de la IA generan beneficios increíbles, pero también plantean riesgos sociales, especialmente para los niños. Me enorgullece unirme a esta coalición bipartidista que pide al Congreso que proteja a los jóvenes más vulnerables a los daños y la explotación a través de contenidos generados por IA. Mi oficina seguirá protegiendo y abogando por el bienestar de los niños en la Commonwealth y en todo Estados Unidos».
Como se indica en la carta, los delincuentes ya están utilizando la IA para facilitar la producción de material de abuso sexual infantil y dificultar su persecución de formas que antes eran imposibles. Por ejemplo, los delincuentes pueden utilizar la IA para manipular digitalmente imágenes de niños reales (que no han sufrido abusos sexuales ni físicos) para que parezcan haber sido abusados. Del mismo modo, se pueden combinar fotografías de niños maltratados y no maltratados para animar nuevas imágenes sexuales realistas de niños inexistentes. Las herramientas de inteligencia artificial pueden crear rápida y fácilmente «falsificaciones profundas» estudiando fotografías reales de niños víctimas de abusos y generando nuevas imágenes que muestren a niños en posiciones sexuales», escribe el Fiscal General. Esto implica superponer la cara de una persona sobre el cuerpo de otra. Esta práctica pone en peligro a los niños y a sus familias, normaliza el abuso de menores y alimenta el mercado de materiales de abuso sexual infantil».
El Fiscal General Campbell y la Coalición instan al Congreso a crear una comisión que estudie específicamente cómo puede utilizarse la IA para explotar a los niños y a ‘actuar para disuadir y abordar la explotación infantil, por ejemplo, ampliando la normativa existente sobre materiales de abuso sexual infantil para cubrir explícitamente la IA’. Pedimos. Nos encontramos en una carrera contrarreloj para proteger a los niños de nuestra nación de los peligros de la IA. De hecho, los muros ya han sido traspasados. Ahora es el momento de actuar.
El Fiscal General Campbell sigue ocupándose de cuestiones relacionadas con la salud mental de los jóvenes, el trabajo infantil, los daños causados por las redes sociales, el odio en los deportes escolares, la desigualdad educativa y el vaping juvenil. La oficina del gobernador Campbell cuenta con una Unidad de Justicia de Menores responsable de los litigios y el trabajo político en estas áreas para promover la justicia y la equidad para los jóvenes de Massachusetts.