Nueva York – Según un anuncio de la fiscal general, Letitia James, obtenido por varios medios de comunicación estadounidenses, Trump hizo anotaciones falsas en registros empresariales, falsificó estados financieros falsificó estados financieros y cometió fraude de seguros.
En este sentido, James corrobora las anteriores afirmaciones con un análisis realizado por expertos en valoración y contabilidad, que muestra que entre 2011 y 2021, el patrimonio neto de Trump se disparó entre 1.900 y 3.600 millones de dólares, dependiendo del año.
Ver también Ivanka Trump se desmarca del abogado de su hermano en el juicio por fraude de Nueva York
En su escrito, el fiscal general de Nueva York dijo que se trataba de «una estimación aún conservadora», ya que estos expertos en valoración todavía estaban considerando una serie de supuestos utilizados por los acusados en sus estados financieros anuales.
Por separado, en agosto, la Fiscalía estadounidense dijo que el expresidente había inflado fraudulentamente su patrimonio neto entre 812 millones y 2.200 millones de dólares anuales desde 2011, dependiendo del año.
James ha demandado a otros acusados, entre ellos Trump y varios de sus hijos, por presunta estafa a bancos y compañías de seguros en beneficio de la Organización Trump.
Los fiscales piden 250 millones de dólares por daños y perjuicios.
De la agencia EFE.
Vídeo.