Madrid, 1 Sep (Chance) -.
Después de semanas alejados de los medios de comunicación tras el brutal asesinato de Edwin Arrieta presuntamente a manos de Daniel Sancho, la familia del cirujano ha roto su silencio.
En una entrevista concedida al canal de televisión colombiano Noticias RCN, han revelado por primera vez que desde el principio sospecharon que el hijo de Rodolfo Sancho podría estar implicado en la extraña desaparición de Edwin.
Al no encontrar noticias de su hermano, con quien hablaba varias veces al día después de su llegada a la isla de Pangan, contactó vía Instagram a Daniel, a quien dijo no conocer y nunca antes había escuchado su nombre.
‘Rastreé a los amigos de Edwin en las redes sociales y descubrí que el chef español estaba en Tailandia como cirujano. ‘Dios, ¿cómo puede ser tu amigo y no saber dónde está su hermano?
En ese momento, recuerda, le pidió que «corriera a la comisaría y lo denunciara». Me puse en contacto con el cónsul en España-Colombia y le dije que sospechaba de este hombre y que no se le debía permitir salir de Tailandia», explica.
El consulado se puso inmediatamente en contacto con las autoridades tailandesas y les informó de sus sospechas sobre Daniel, pero en la siguiente conversación con el cónsul, Darling se enteró de que su hermano había muerto. El cónsul le dijo que se había encontrado un cadáver. El cónsul me dijo que se había encontrado un cadáver. Se quedó callada, pero me enteré de que era mi hermano».
En esta desgarradora entrevista, los colombianos exigen que les entreguen las cenizas de Edwin para enterrarlo en su país de origen. Para mi madre, este sufrimiento es cada vez mayor. Es una cruz bastante pesada», admitió.
Darling pidió que el asesinato del cirujano ‘no quede impune’. La familia Arrieta quiere que ‘se haga justicia’ y, tras la información que ha salido a la luz en las últimas semanas sobre la vida de Edwin, esperan que se respete su ‘memoria’ y el dolor de su familia en estos difíciles momentos.