Economicas

La inflación ha superado a los ingresos: los asesores financieros explican por qué

caruri 2120.png
caruri 2120.png
BISMARCK, ND (KFYR) - No hacen falta estadísticas para saber que la inflación y el coste de la vida han superado el crecimiento de los salarios. Desde los alimentos y la gasolina hasta los artículo.

BISMARCK, ND (KFYR) – No hacen falta estadísticas para saber que la inflación y el coste de la vida han superado el crecimiento de los salarios. Desde los alimentos y la gasolina hasta los artículos caros, todo el mundo lo nota.

Tanto si trabajas en el sector tecnológico como en un restaurante de comida rápida, probablemente sientas la presión en tu bolsillo.

«Si eres hombre, sientes que te estás metiendo en un agujero. Quieres ahorrar para el futuro, pero a menos que consigas un trabajo realmente bueno, es bastante difícil», dice Keith Kraft, residente en Fargo.

Según un sitio web fiable, el precio medio de la vivienda en Estados Unidos ha aumentado un 65,9% desde 2010 hasta la actualidad. El alquiler medio de un dormitorio en Dakota del Norte ha subido un 60,8% durante este periodo. El precio medio de un coche nuevo ha aumentado un 96,4%.

Mientras tanto, los ingresos medios en Dakota del Norte han aumentado sólo un 19% entre 2010 y 2021, las últimas cifras disponibles de la Oficina del Censo.

‘En general, la economía se está expandiendo. ‘No tan rápido como la tasa de inflación, sin embargo’, dice David Wald, socio gerente de Lux Wealth Advisors en Mandan.

Wold es asesor financiero en Dakota del Norte desde hace 23 años. Afirma que el aumento de los costes hace cada vez más difícil seguir los principios financieros básicos.

Por ejemplo, la regla 50/30/20 es un planteamiento presupuestario que divide el sueldo neto en tres categorías: el 50% para necesidades, el 30% para deseos y el 20% para ahorros o amortización de deudas. Sin embargo, el aumento de los precios ha hecho que la gente gaste más de lo que puede en artículos de primera necesidad.

Lo que ha ocurrido es que hemos tenido que estirar ese 50%, a menudo hasta el 65%. El problema es que cuando no tienes suficiente dinero para estirarlo, cuando necesitas esos artículos, te los cargan en la tarjeta de crédito», dice Waldo.

Con el aumento de la deuda y la disminución de la renta disponible, la gente, sobre todo los jóvenes, se ve obligada a renunciar a ahorrar para emergencias y la jubilación.

Cada vez menos gente empieza a ahorrar para la jubilación mientras es joven. Cada vez menos gente empieza a ahorrar para la jubilación siendo joven. Si no vives con tus padres y vives solo, tienes que pagar el alquiler y la casa. ‘Ya tienes pagos automáticos’, dice Waldo.

Aunque la vida pueda parecer más dura, la Oficina de Análisis Económicos predice que la economía está creciendo y que es improbable que se produzca una recesión.

Waldo dice que si uno se siente presionado, lo único que puede hacer es recortar gastos. Esto significa eliminar las comidas fuera de casa y cancelar suscripciones innecesarias.

TRA Digital

GRATIS
VER