Madrid, 23 Sep (EUROPA PRESS)-.
La japonesa Fujifilm invertirá 4.500 millones de yenes (28 millones de euros) en una planta de producción de películas para satisfacer la creciente demanda de su marca de cámaras instantáneas Instax.
Instax, que celebra su 25 aniversario en noviembre, se vende en más de 100 países y se está vendiendo bien a pesar del cambio a lo digital, por lo que se añadirá una nueva línea de producción a la fábrica de Minami Ashigara, en la prefectura de Kanagawa, a las afueras de Tokio, que comenzará a funcionar de forma escalonada a partir de otoño de 2024, y la producción de película se El Asahi Shimbun informa de que la empresa iniciará sus operaciones por etapas a partir del otoño de 2024, aumentando la producción de películas en un 20%.
Junto con la inversión de Fujifilm de 2.000 millones de yenes (unos 13 millones de euros) para aumentar la producción en 2022, se espera que la producción aumente un 40% desde el nivel del ejercicio fiscal 2021.
La Instax se lanzó en 1998, y aunque hubo un periodo en el que las ventas anuales cayeron hasta las 100.000 unidades, en parte debido a la difusión de las cámaras digitales, ganó un amplio apoyo con el lanzamiento de una máquina dedicada que imprime en película las imágenes tomadas con un smartphone.
Según un portavoz de Fujifilm, la Instax está ganando popularidad como herramienta de comunicación. Las cámaras incorporan ahora tecnología de realidad aumentada (RA) y otras funciones digitales mejoradas y son utilizadas por empresas y equipos deportivos con fines comerciales.
La marca vendió más de 10 millones de unidades en el ejercicio 2018. En el EF2022, las ventas de cámaras, películas y otros productos de la división de imagen de Fujifilm aumentaron un 23,1 % y el beneficio operativo un 97,1 % en comparación con el año anterior.