Deportes

La Jornada: Jugadoras españolas y suecas envían un mensaje que resuena en todo el mundo

caruri 2323.png
caruri 2323.png
Madrid Antes de que el árbitro pitara el inicio del partido, las selecciones femeninas de España y Suecia se reunieron en el centro del campo, interactuando entre ellas y situándose detrás de una .

Madrid Antes de que el árbitro pitara el inicio del partido, las selecciones femeninas de España y Suecia se reunieron en el centro del campo, interactuando entre ellas y situándose detrás de una pancarta en la que se podía leer #SeAcabó. Nuestra lucha es la lucha del mundo».

El mensaje incluía exactamente el lema «#SeAcabó», con el que las jugadoras españolas se enfadaron cuando el ex Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales obligó a Jennifer Hermoso a besarlas.

El gesto simbólico no fue el único. Las jugadoras levantaron el puño en la foto oficial, mostrando la misma leyenda y el brazalete con el número 10 en apoyo a Hermoso.

Este apoyo también se vio en otras ocasiones. Los jugadores de Inglaterra, Escocia, Italia, Suiza, Bélgica y Holanda también lucieron el mismo brazalete en los partidos de la Nations League.

En Gotemburgo, España derrotó a Suecia por 3-2 con goles de Atenea del Castillo (minuto 37), Eva Navarro (minuto 77) y Mariona Cardentey (minuto 90+6, de penalti). Era el primer partido tras la victoria en el Mundial y las jugadoras han estado sometidas a la presión mediática desde el escándalo Rubiales, acusado de agresión sexual y extorsión.

TRA Digital

GRATIS
VER