Soria, 9 Septiembre (EUROPA PRESS) -.
La Joven Orquesta Sinfónica de Soria participará este domingo, 10 de septiembre, a las 12.30 horas, en el Festival de Música de Soria.
Borja Quintas, director titular de la formación y profesor de la Escuela Superior de Música de Aragón y de la Escuela de Música Catarina Gurska de Madrid, dirigirá la Sinfonía nº 6 de Gustav Mahler.
Esta sinfonía llamada “trágica” fue compuesta en 1904, tres años antes de las famosas palabras de Mahler frente a Sibelius: “Una sinfonía es como el mundo, debe abarcarlo todo”.
La obra destaca por sus extensas secciones de viento y percusión, que incluyen el famoso “martillo” de Mahler simbolizando la presencia de lo sobrenatural, todo aquello a lo que el hombre no puede resistirse, y el famoso director Wilhelm Furtwängler, que describió la sinfonía como “la primera obra nihilista de la historia de la música”. Contiene lo que él llamó “la primera obra nihilista de la historia de la música”.
La Orquesta de Niños de Soria, que celebra su 20 aniversario, nació en 2003 por iniciativa de unos padres con alumnos del Conservatorio Oreste Camarca de Soria.
Sus actividades se desarrollan a través de cursos intensivos y encuentros en periodos no lectivos, reuniendo a jóvenes músicos bajo un mismo techo, combinando el trabajo musical y el fomento de la convivencia y las relaciones humanas con un equipo de eminentes profesores para la elaboración de diferentes programas.
El concierto de la Orquesta Sinfónica de Niños de Soria tendrá lugar a las 12.30 horas en el Auditorio Odón Alonso del Paraninfo.
Los precios de las entradas este año oscilan entre los 5 y los 20 euros y pueden adquirirse por Internet en entradas.soria.es o en taquilla dos horas antes de cada concierto.