El Ministerio de Justicia belga ha condenado este 15 de septiembre a cadena perpetua a tres terroristas.
La Justicia belga ha detallado este viernes las condenas de los implicados en los atentados de Bruselas de marzo de 2016, que dejaron 32 muertos. Mohamed Abrini, conocido como «el hombre del sombrero», fue condenado a 30 años de prisión, mientras que Osama Krayem, Bilal El Majdji y Osama Atar fueron condenados a cadena perpetua.
La presidenta del Tribunal Penal de Bruselas, Laurence Massard, leyó el viernes los veredictos para los acusados de los atentados contra el aeropuerto bruselense de Zaventem y la estación de metro de la capital Merveque.
Como Salah Abdeslam, que participó en los atentados yihadistas de París en noviembre de 2015, ya había sido condenado a cadena perpetua por un tribunal francés y a otros 20 años por disparar contra varios policías en Bruselas, el tribunal penal no dictó nuevas sentencias No lo hizo.
Uno de los socios de Abdeslam en Bélgica, el tunecino Sofian Ayari, repitió el mismo caso y, según informó la RTBF, no se dictó ninguna sentencia adicional después de haber sido condenado a 30 años de prisión en el juicio de París y a 20 años por el tiroteo de Bruselas.
El ciudadano sueco Osama Kramem fue condenado a cadena perpetua y a 10 años de libertad condicional, además de la pena de 30 años de prisión que recibió en París. Abrini, el «hombre del sombrero», fue condenado a 30 años de prisión.
Osama Atar, presuntamente asesinado en Siria, fue considerado uno de los coordinadores de los atentados desde Siria y recibió cadena perpetua. Bilal El Majdji también cumple cadena perpetua.
En cuanto a Ali el-Haddad Asfi (condenado a 10 años de prisión por el tribunal de París), el sistema judicial decidió que pasara 20 años entre rejas, aunque recibirá una condena condicional de 10 años. Por último, Herve Bayinga Muhirwa ha sido condenado a 10 años de cárcel.