Bottineau, Dakota del Norte (KMOT) – En 1862, la llegada de la pasteurización cambió la forma de beber leche. Antes de eso, beber leche cruda era la norma.
Gracias a las nuevas leyes aprobadas por la Legislatura de Dakota del Norte el año pasado, los habitantes de Dakota del Norte pueden ahora disfrutar de la leche a la antigua usanza.
Tu News Leader habló con un productor que está vendiendo productos lácteos a muchos nuevos clientes gracias a los cambios.
Peter Bartlett tiene 16 vacas y las ordeña dos veces al día.
Sus vacas de las razas Jersey, Brown Swiss y Guernsey producen lo que cada vez desean más habitantes de Dakota del Norte.
Según Bartlett, los niños con intolerancia a los lácteos son la principal razón por la que acuden a nosotros.
Según Bartlett, las personas sensibles a los productos lácteos, como los intolerantes a la lactosa u otras alergias alimentarias, suelen tolerar la leche cruda.
Según la FDA, la leche pasteurizada es la alergia alimentaria número uno en Estados Unidos. La leche cruda, que no está pasteurizada ni homogeneizada, es el alimento curativo número uno para el asma, las alergias, los eccemas y todo tipo de trastornos intestinales.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Dakota del Norte tiene una opinión diferente.
No podemos insistir lo suficiente en que el consumo de leche cruda conlleva riesgos. No todo el mundo enferma por consumir leche cruda, pero esa única vez puede cambiarle la vida», afirma Slate Boyer, epidemióloga de enfermedades de transmisión alimentaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Según Bartlett, hay más de 200 personas que prefieren comprar leche cruda directamente de la granja.
La leche cruda se embotella directamente del contenedor y se reparte a los hogares de toda la región.
Tenemos unos siete repartidores. Nos llamamos el Uber de la leche cruda», dice Bartlett. Llegas en coche, recoges un montón de neveras, te conectas a la aplicación y te la entregan en casa de tu vecino».
Un galón de leche cruda de Bartlett Farm cuesta 25 dólares, incluida la entrega.
‘Es ver a las familias prosperar gracias a la leche que producimos aquí en la granja’, dijo Bartlett.
Según Bartlett, hay 10 productores de leche cruda en Dakota del Norte.
Para encontrar un productor de leche cruda cerca de usted, visitewww.realmilk.com.にアクセスしてください。.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos se opuso a la aprobación de un proyecto de ley para hacer la leche cruda más accesible a los consumidores de Dakota del Norte.
El Departamento discute los mitos y riesgos de beber leche cruda, haga clic aquí si está interesado.
Para más información sobre la leche cruda de Bartlett Farm, visite su página web.