VALÈNCIA. La Movida Valenciana regresa con un tributo que promete llevar a los participantes a un «viaje en el tiempo».
Tras las versiones dance de The Beatles y Pink Floyd en Valencia llega Dancing ABBA, un espectáculo que combina a los músicos valencianos de pop-rock con los irresistibles éxitos de ABBA.
La Lambreta se convertirá en un centro de música y danza el domingo 29 de octubre de 2023 a las 17:00 y a las 19:30 en una experiencia de 90 minutos. Dancing ABBA es un proyecto artístico que combina el legado del cuarteto sueco con el talento de 18 destacados músicos y bailarines del panorama artístico valenciano y los bailarines de la Agrupación de Fallas Gran Vía.
El espectáculo, bajo la dirección artística de Rocío Leolido, incluirá canciones icónicas como «Mamma Mía», «Dancing Queen», «Money Money Money», «Voulez Vous», «SOS», «Chiquitita», «Fernando», «Waterloo» y un repertorio de hasta 22 éxitos de ABBA, llevando al público en un viaje enérgico y emocional. El espectáculo también contará con la escenografía y los audiovisuales del grupo sueco ambientados con música y baile.
Dancing ABBA no es sólo un homenaje a la música de ABBA, sino también a José Luis Macías, Jorge Moreno, Sergio Aguado, Aisha Bordas, Nita Songs, Quique López, Avelito Sanabria, Salva Pérez, Vicente Marín, Javi Cambra, También es un homenaje a la escena musical valenciana de los años 80 y 90, con la participación de músicos legendarios como Artur Wist, que dejó una huella imborrable en la historia de la música española.