Internacionales

La NASA nombra a un jefe de investigación de ovnis

caruri 1389.png
caruri 1389.png
WASHINGTON, 14 de mayo (Reuters) - La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE.UU. anunció el pasado día 14 que ha nombrado a un nuevo jefe de investigación de lo que el .

WASHINGTON, 14 de mayo (Reuters) – La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE.UU. anunció el pasado día 14 que ha nombrado a un nuevo jefe de investigación de lo que el Gobierno denomina «fenómenos anómalos no identificados» (FANI).

El Secretario Bill Nelson hizo el anuncio sobre el nuevo investigador principal sin revelar la identidad de la persona, después de que un grupo de expertos independientes recomendara en un nuevo informe que la NASA aumentara sus esfuerzos para recopilar información sobre los FANI y desempeñara un papel más importante en la ayuda al Departamento de Defensa para encontrar FANI.

Los FANI se conocen comúnmente como objetos voladores no identificados (OVNI).

En una rueda de prensa, Nelson expresó su opinión personal de que existe vida fuera de la Tierra.

«Los FANI tienen un atractivo mundial. En mis viajes, una de las primeras preguntas que recibo a menudo es sobre estos avistamientos. Gran parte de esa fascinación se debe a su naturaleza desconocida», dijo Nelson.

Si me preguntan si creo que existe vida en un universo tan vasto que es difícil comprender su tamaño, mi respuesta personal es ‘sí'», añadió Nelson.

Sin embargo, Nelson afirmó que es poco probable que vida de otros mundos haya visitado la Tierra.

El año pasado se constituyó un comité de la NASA formado por expertos en campos que van desde la física a la astrobiología y que celebró su primera reunión pública en junio.

«El equipo de investigación independiente de la NASA no encontró pruebas de que los FANI sean de origen extraterrestre, pero no sabemos qué son estos FANI». Nelson dijo que el objetivo de la NASA es «cambiar la conversación sobre los PAU del sensacionalismo a la ciencia». añadió.

En los últimos años, el Gobierno de EE.UU. ha hecho varias revelaciones de información que ha recopilado sobre el tema, a la que antes se respondía con un silencio oficial de facto; en 2021, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, en colaboración con un grupo de trabajo dirigido por la Marina, publicó una serie de observaciones (en su mayoría realizadas por personal militar) sobre los FANI en un publicó un informe histórico que resumía.

La misión de la NASA es descubrir lo desconocido», declaró Nelson.

Lo que descubramos, lo compartiremos con ustedes», añadió Nelson, prometiendo transparencia sobre cualquier hallazgo.

El nuevo investigador principal del PAU gestionará «las comunicaciones centralizadas, los recursos y las capacidades de análisis de datos para establecer una base de datos sólida para futuras evaluaciones del PAU», dijo la NASA.

Nelson dijo a Reuters que desconocía el nombre del nuevo director, mientras que Dan Evans, investigador principal del departamento científico de la NASA y miembro del equipo de estudio, afirmó que el acoso que otros miembros del panel recibieron del público durante su trabajo fue ‘parte de la razón’ por la que la identidad del nuevo director se mantiene en secreto, dijo.

‘La NASA dispone de diversos activos de observación de la Tierra y del espacio, existentes y previstos, junto con un amplio archivo de conjuntos de datos históricos y actuales que deberían utilizarse directamente para comprender el UAP.

Aunque los satélites de observación de la Tierra de la NASA carecen normalmente de la resolución espacial necesaria para detectar objetos relativamente pequeños como los FANI, sus sensores de última generación pueden utilizarse directamente para sondear las condiciones terrestres, oceánicas y atmosféricas en regiones que coinciden espacial y temporalmente con los FANI detectados por primera vez», afirma el informe. En él se afirma. La jefa científica de la NASA, Nikki Fox, declinó decir cuántos fondos le gustaría asignar a la NASA para el trabajo de rastreo de los FANI en curso.

El informe 2021 del Gobierno también incluye casos de FANI revelados cuando el Pentágono difundió previamente un vídeo de aviadores navales que filmaban una misteriosa aeronave frente a las costas este y oeste de EE.UU. que demostraba una velocidad y maniobrabilidad superiores a la tecnología aeronáutica conocida y carecía de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo.

Según el informe, los analistas de defensa e inteligencia carecen de datos suficientes para determinar la naturaleza de algunos objetos, mientras que otros pueden explicarse como fenómenos atmosféricos, aeronaves avanzadas de otros países u objetos inofensivos como globos meteorológicos.

El nuevo informe califica al UAP de «uno de los mayores misterios del planeta».

En todo el mundo se realizan observaciones de globos, aviones u objetos que no pueden identificarse como fenómenos naturales conocidos, pero las observaciones de alta calidad son limitadas. La esencia de la ciencia es explorar lo desconocido, y los datos son el lenguaje que utilizan los científicos para desentrañar los secretos del universo.

‘La falta de observaciones consistentes, detalladas y cuidadosamente seleccionadas, a pesar de los numerosos testimonios e imágenes, significa que actualmente no disponemos de los conjuntos de datos necesarios para extraer conclusiones científicas definitivas sobre el UAP.’

TRA Digital

GRATIS
VER