Entretenimiento

La nueva temporada del Palacio de Festivales comienza la próxima semana.

caruri 684.png
caruri 684.png
Santander, 8 Sep (EUROPA PRESS) -. La nueva temporada del Palacio de Festivales de Cantabria arrancará la próxima semana con tres proyectos: teatro, música clásica y danza. En concreto, el prime.

Santander, 8 Sep (EUROPA PRESS) -.

La nueva temporada del Palacio de Festivales de Cantabria arrancará la próxima semana con tres proyectos: teatro, música clásica y danza.

En concreto, el primero de los ‘Miércoles Íntimos’ se abrirá con La Panadera, escrita y dirigida por Sandra Fels (coproducida por el Centro Dramático Nacional, El Silencio Teatro e Iria Producciones). .

Con César Cambeiro, Sandra Fels, Elias González, Susana Hernández y Martoselo Rubio, el montaje se representará a las 19.30 horas en la Sala Peleda. El gerente de una panadería, casado y con dos hijos, se despierta un día y le informan de que circula por las redes sociales un vídeo íntimo en el que aparece manteniendo relaciones sexuales con su ex pareja durante 15 años.

Al día siguiente, a la misma hora, también en la Sala Pereda, el guitarrista cántabro Miguel Trápaga interpreta obras de Albéniz, Ponce, Damas, Moreno-Trova, Falla y otros.

Miguel Tlapaga ha actuado en los principales auditorios y teatros del país y actualmente es Catedrático de Guitarra del Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde es invitado regularmente a impartir cursos de perfeccionamiento en España y en el extranjero.

Además, el 16 de septiembre llegará el primero de los siete estrenos previstos para la nueva temporada. Su título es Pandatalia, que forma parte del ciclo de danza y acaba de estrenarse en Mérida, pero se considera un estreno en Cantabria ya que por primera vez se pondrá en escena en un teatro cerrado.

Dirigida y coreografiada por Chebbi Mladei, interpretada por Cayetana Guigen Cuervo, texto de Laila Ripoll.

La representación tendrá lugar a las 19.30 horas en la Sala Argenta. Pandatalia es una isla de 1,54 km2 situada en el mar Tirreno y perteneciente al archipiélago Pontinese, donde, durante la dinastía Julio-Claudia, se exiliaba a las mujeres del imperio que no seguían las reglas.

TRA Digital

GRATIS
VER