Política

La Policía Local de Cartagena ha informado de que cerca de 300 …

caruri 1648.png
caruri 1648.png
Cartagena (Murcia), 17 Sep (EUROPA PRESS) -. Según los cálculos de la Policía Comarcal de Cartagena, de los que ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo, unas 280 celebraciones de botelho fueron i.

Cartagena (Murcia), 17 Sep (EUROPA PRESS) -.

Según los cálculos de la Policía Comarcal de Cartagena, de los que ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo, unas 280 celebraciones de botelho fueron impedidas o disueltas este verano por los dispositivos especiales instalados para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

La represión se llevó a cabo tanto mediante el despliegue de agentes en las zonas endémicas de botellón como eliminando la concentración de jóvenes. Esta labor ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC), apoyado por drones, patrullas de seguridad ciudadana, policía y equipos de motoristas El GOESC ha realizado este verano un total de 195 operaciones. Este verano se produjeron 132 llamadas relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública.

‘Nos comprometimos a hacer todo lo posible para que este tipo de concentraciones no causaran molestias a los vecinos y crearan un problema de seguridad ciudadana. Los resultados obtenidos por la Policía Local han sido muy positivos y así nos lo han transmitido los vecinos de las zonas más afectadas. ‘Siempre se puede mejorar, pero estamos haciendo un trabajo eficaz y nuestros policías están organizados para evitar concentraciones y para responder con rapidez cuando se detectan’, dijo la alcaldesa.

En total, la Policía Local realizó casi 11.000 servicios, de los que casi 1.200 fueron servicios temporales. Esto supone 753 más que en 2022 en el refuerzo de playas, donde se desplegaron 169 policías municipales. La Policía Local aplicó cerca de 90 controles de seguridad ciudadana y tráfico, con especial atención al consumo de alcohol y otras drogas.

TRA Digital

GRATIS
VER