Washington, DC – La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dado positivo en COVID-19, según ha confirmado este jueves su oficina. La congresista no presenta síntomas y, de acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se recuperará en aislamiento, dijo el portavoz Drew Hamill en su cuenta de Twitter.
Pelosi ha completado su calendario de vacunación y ha recibido un refuerzo. A principios de esta semana, Pelosi dio negativo en una prueba de detección, dijo Hamill.
El miércoles, la congresista californiana asistió a la ceremonia de firma de la ley de reforma postal en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden y otros. Casi ninguno de los asistentes llevaba mascarilla.
La ola de COVID-19 parece estar golpeando los centros de poder en Washington. En los últimos días, varios congresistas y funcionarios del Gobierno han dado positivo en las pruebas del virus.
El miércoles, el fiscal general Merrick Garland y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, resultaron infectados por el virus. El congresista demócrata Adam Schiff y el congresista Joaquín Castro también dieron positivo. Los cuatro asistieron el sábado a una fiesta en el Gridiron Club, la asociación de periodistas más antigua de la ciudad.
El jueves, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, también declaró estar infectada por el virus.