Economicas

La tormenta Lee azota Nueva Inglaterra y Canadá, matando a una persona y dejando sin electricidad a miles

caruri 1680.png
caruri 1680.png
Bar Harbour, Maine - La tormenta Lee azotó el sábado amplias zonas de la costa atlántica de Nueva Inglaterra y Canadá con vientos destructivos, fuerte oleaje y lluvias torrenciales, derribando ár.

Bar Harbour, Maine – La tormenta Lee azotó el sábado amplias zonas de la costa atlántica de Nueva Inglaterra y Canadá con vientos destructivos, fuerte oleaje y lluvias torrenciales, derribando árboles, inundando carreteras y dejando sin electricidad a decenas de miles de hogares. En Maine, una persona murió cuando la rama de un árbol cayó sobre su coche.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., un enorme vórtice ciclónico post-tropical tocó tierra a unas 135 millas al oeste de Halifax, la capital de Nueva Escocia. El huracán se debilitó a medida que avanzaba hacia New Brunswick y el Golfo de San Lorenzo, pero se dice que los vientos meteóricos fueron de 70 mph.

En Estados Unidos, se emitió un aviso de tormenta tropical para 230 millas desde Portsmouth, New Hampshire, hasta el extremo oriental de Maine. Esto incluía Bar Harbour, una puerta turística al Parque Nacional de Acadia, donde un barco de avistamiento de ballenas abandonó sus amarres y se estrelló frente a la universidad de Bar Harbour, College of the Atlantic.

El Departamento de Protección Ambiental de Maine y la Guardia Costera dicen que están trabajando para descargar más de 1.800 galones de combustible diesel para evitar que se derrame en el océano.

Lee inundó carreteras y embarcaciones a lo largo de la costa de Nueva Escocia, derribó líneas eléctricas y árboles, y canceló transbordadores. En el aeropuerto internacional de Halifax Stanfield, el mayor de Nueva Escocia, no había vuelos programados para el sábado.

La gente está agotada. dijo Pam Lovelace, diputada por Halifax. Desde el punto de vista de la salud mental, pido a la gente que vea cómo están sus vecinos».

Se emitió un aviso de tormenta tropical para la mayor parte de Nueva Brunswick, toda Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo, y un aviso de huracán para partes de Nueva Brunswick y Nueva Escocia.

Los vientos huracanados llegaban hasta 140 millas (40 km) del centro de Lee, y los vientos con fuerza de tormenta tropical llegaban hasta 390 millas (40 km), suficiente para cubrir todo Maine y la mayor parte de las provincias costeras canadienses.

La tormenta era tan grande que provocó cortes de electricidad a cientos de kilómetros de su centro. Al mediodía del sábado, el 11% de los clientes de Maine estaban sin electricidad, el 27% en Nueva Escocia, el 8% en Nuevo Brunswick y el 3% en la Isla del Príncipe Eduardo.

El NHC advirtió que se esperaba una marejada ciclónica de 1 a 3 pies de altura en la costa de Maine, con grandes olas destructivas. La tormenta podría arrojar hasta 4 pulgadas de lluvia en partes de Maine, Massachusetts, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick hasta el sábado por la noche, con la posibilidad de inundaciones localizadas, dijeron los meteorólogos.

Un conductor de 51 años de Searsport, Maine, murió cuando una gran rama cayó sobre su coche en la autopista 1 el sábado durante los fuertes vientos.

El jefe de policía Brian Lunt dijo que la rama derribó una línea eléctrica y los trabajadores tuvieron que cortar la corriente antes de que el hombre pudiera ser sacado de su vehículo. El hombre falleció posteriormente en el hospital. No se ha revelado su identidad.

La tormenta afectó a una zona especialmente anegada de Massachusetts, que unos días antes había sufrido graves inundaciones repentinas, con las aguas arrasando carreteras, creando socavones, dañando viviendas e inundando coches.

TRA Digital

GRATIS
VER