Tecnologia

La versión HTML básica de Gmail dejará de estar disponible en enero

caruri 2668.png
caruri 2668.png
Google ha anunciado que la versión web de Gmail en vista HTML básica dejará de estar disponible a partir de enero de 2024. Google ha anunciado que la vista HTML básica de la versión web de Gmail.

Google ha anunciado que la versión web de Gmail en vista HTML básica dejará de estar disponible a partir de enero de 2024.

Google ha anunciado que la vista HTML básica de la versión web de Gmail dejará de estar disponible en enero de 2024, fecha a partir de la cual cambiará automáticamente a la vista estándar y ofrecerá las últimas opciones y funciones de seguridad de Gmail.

La vista HTML básica de la versión web de Gmail es una versión anterior del servicio de correo electrónico con funciones más sencillas, compatible con conexiones a Internet más lentas y sistemas más antiguos, ya que sólo muestra los mensajes entrantes e integra únicamente funciones básicas como responder y reenviar.

Sin embargo, Google anima a los usuarios a utilizar la última versión de Gmail en sus navegadores y ha anunciado que la versión básica de visualización HTML dejará de estar disponible en enero de 2024, según detalla en su página de soporte.

También explica que una vez que la versión HTML básica deje de estar disponible, Gmail se actualizará automáticamente a la vista estándar si el navegador del usuario admite esa versión. De esta forma, Google subraya que los usuarios tendrán acceso a las últimas funciones y opciones de seguridad del servicio.

Como recuerda Google en un correo electrónico compartido por algunos usuarios en el blog Hacker News en el que se anuncia el fin de esta versión, la vista HTML básica de Gmail fue sustituida por una versión más moderna del servicio hace más de una década.

En ese sentido, la versión actualizada añadía funciones más avanzadas que no se encontraban en la vista HTML básica, como el chat, la corrección ortográfica, los filtros de búsqueda, las carpetas inteligentes y los atajos de teclado.

De hecho, Google está introduciendo actualmente funciones potenciadas por IA en Gmail, y en septiembre de este año anunció la extensión Bard para habilitar chatbots en servicios como Gmail, Docs y Maps.

TRA Digital

GRATIS
VER