Toledo, 28 Sep (EUROPA PRESS) -.En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la vacunación contra la gripe y la bacteria cobid comenzará a finales de octubre como estaba previsto, al igual que en años anteriores, pero la Consejería de Sanidad castellano-manchega ha sugerido que habrá «innovación y avance» respecto a años anteriores.
Así ha respondido a una pregunta de los medios de comunicación la directora de Salud Pública, Laura Ruiz, quien ha señalado que volverá a comparecer ante los medios para informar de los detalles de la campaña.
Al comentar la situación de la región en cuanto a las infecciones por coronavirus, la directora ha señalado que Castilla-La Mancha, al igual que el resto de España, ha sufrido un incremento debido al aumento de la migración tras el periodo vacacional, aunque se esperaba que fuera un virus ‘más estacional’.
‘Pero esa oleada ya ha pasado y ha sido mucho más leve que otras que hemos tenido’, dijo, y añadió que el Sescam sigue vigilando no sólo los coronavirus, sino que está pendiente del Covid, la gripe y el virus sincitial en su estrategia de vigilancia de las infecciones respiratorias agudas. …
En resumen, el Director General de Salud Pública indica que las campañas de vacunación e inmunización no han provocado muchas hospitalizaciones, lo que significa que los casos no son graves.