ALICANTE. Las voces también se exportan. La productora alicantina Lucentum Studios lleva en este negocio desde los tiempos en que las cintas de casete eran el spotify del sonido, y lleva bien curtida desde 2008, cuando abrió las puertas de un estudio de doblaje especializado en la grabación de voces. El estudio, que es también la sede de la Escuela de Doblaje de Alicante (EDA), está situado en el barrio Altosano y abrirá sus puertas el viernes 15 de septiembre tras unas obras de reforma, con un nuevo plató de cine que cuenta con un decorado Horizon (pantalla verde con paredes y suelo curvos) con realidad virtual 3D.
A este nuevo espacio se suman tres salas de doblaje reformadas y una planta baja completamente renovada. Según la productora, la reapertura es una «apuesta» por dotar a la industria audiovisual del Estado de un espacio que «fomente la creatividad, la innovación y la excelencia» en la producción de audio y vídeo.
Chema Bazán, fundador y consejero delegado de Lucentum Studios, afirma que la «misión» de Lucentum Studios es «proporcionar a las productoras y a los actores de doblaje las mejores herramientas de grabación y el entorno necesario para hacer realidad su visión creativa». Añade ilusionado que «las posibilidades se amplían para filmar clases virtuales, productos educativos y todas las ideas que tengan las productoras de la provincia». ‘La industria audiovisual en Alicante sigue creciendo y tanto el audio como el vídeo están experimentando un rápido auge’, afirmó Bazán, que se mostró muy interesado en crear sinergias con Ciudad de la Luz.