Actualidad

Legisladores critican a expertos de la ONU

caruri 1860.png
caruri 1860.png
Santo Domingo - Legisladores oficialistas y opositores calificaron de "prejuiciosa y ridícula" la solicitud del Alto Comisionado de la ONU, William Oneil, al Gobierno dominicano para que abra la fron.

Santo Domingo – Legisladores oficialistas y opositores calificaron de “prejuiciosa y ridícula” la solicitud del Alto Comisionado de la ONU, William Oneil, al Gobierno dominicano para que abra la frontera.

Argumentaron que la mayoría de los productos que consumen los haitianos se obtienen a través del comercio bilateral, cerrado desde hace varios días por la resistencia a bloquear la ampliación del canal del río Masacre.

La petición del Ejecutivo de reabrir la frontera fue firmemente rechazada por el Legislativo oficialista por considerarla impopular y tendenciosa.

El diputado reformista Máximo Castro afirmó que la postura de Oneil era un intento de hacer recaer la carga de los problemas de Haití sobre el país.

Los diputados del Partido Morado afirman que la República Dominicana tiene derecho a tomar sus propias decisiones.

Una posición similar mantienen diputados del Poder Popular, como Tobías Crespo.

Algunos diputados, tanto del partido gobernante como de la oposición, apelan a la diplomacia como vía idónea para superar la crisis entre los dos pueblos.

TRA Digital

GRATIS
VER