Santo Domingo República Dominicana – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, recibió a legisladores y congresistas de Nueva York para destacar la situación de seguridad en el país y trabajar con la diáspora dominicana. para promover el turismo.
En este sentido, el senador Luis Sepúlveda agradeció la recepción y afirmó que el objetivo era que sus colegas reconocieran a Dominica como un destino turístico muy estable, con un sistema judicial que respeta a sus ciudadanos y donde la democracia está consolidada.
También les agradeció su explicación sobre la acción en materia de seguridad y destacó el buen trabajo que se está haciendo por un Estado fortalecido en materia de sana convivencia.
En tanto, Vázquez Martínez destacó la cooperación de la delegación y recordó que EE.UU. es socio, amigo y aliado de la República Dominicana.
El delegado Vázquez Martínez destacó que por primera vez, República Dominicana ha implementado un programa de combate a la delincuencia, que incluye De Vuelta al Barrio, Líder Mediador de Conflictos, Normas Comunitarias y Seguridad Ciudadana y Género en cada municipio. Destacó que estos incluyen.
En cuanto a la reforma policial, destacó el fortalecimiento de la formación que reciben los policías, el respeto a los derechos humanos y a la ley, y la mejora de la calidad de vida de los policías.
También citó los resultados muy positivos de las reuniones semanales con los organismos de seguridad para proporcionar estadísticas sobre delincuencia. También señaló que en los dos últimos años el número de drogas prohibidas incautadas por el Gobierno ha superado al de la década anterior.
Informó a los asistentes de que la política del Estado es luchar contra la delincuencia organizada y de que el país es el menos seguro de la región.