Barcelona Robert Lewandowski marcó de penalti para dar al Barcelona una trabajada victoria a domicilio por 2-1 sobre Osasuna y situarse a dos puntos del líder, el Real Madrid, en la Liga Española.
Lewandowski recibió una falta en el área de Alejandro Catena en el minuto 85 y fue expulsado, pero marcó su segundo gol de la competición desde el punto de penalti.
Los aslgranas anotaron su primera derrota antes del descanso, cuando Jules Kounde marcó a la salida de un saque de esquina con un preciso remate de cabeza cruzado.
‘Siempre es difícil ganar aquí. Es importante antes del parón FIFA’.
Chimmy Ávila saltó al terreno de juego en la segunda parte. El argentino marcó su primer gol de la temporada en el minuto 76 con un soberbio zurdazo desde la línea de medio campo.
Con esta victoria, los azulgranas suman 10 puntos y se colocan terceros, a dos de los merengues (12), que el sábado ganaron 2-1 al Getafe en la cuarta jornada.
El defensa francés Cunde abrió el marcador segundos antes del descanso y el guardameta Marc-André ter Stegen salvó el gol navarro en la primera parte.
Ávila levantó los ánimos de los aficionados sobre el césped de El Sadar, pero su alegría duró poco cuando Lewandowski fue derribado en el área y se señaló penalti.
Rafina ya estaba sancionado, pero Ramy Yamal, extremo de 16 años, fue titular por tercera vez con el Barcelona.
Otro joven del Barça fue Gabi, que se convirtió en el jugador más joven de la historia del equipo en disputar 100 partidos, con 19 años y 29 días.
Osasuna se había quedado sin jugar en Europa unos días antes, tras caer eliminado en los play-off de la Liga de Conferencias.
El equipo navarro ocupa el undécimo puesto del campeonato local, con seis puntos.
Los portugueses del Barcelona Joao Cancelo y Joao Félix debutaron como suplentes tras abandonar el Atlético de Madrid antes del cierre del plazo de traspasos europeo.
Cristian Portu marcó en el minuto 88 para ayudar al Girona a vencer por 1-0 a Las Palmas y mantenerse invicto.
El Girona ocupa el segundo puesto con 10 puntos.
Las Palmas ocupa el 18º puesto con dos puntos.
Mallorca y Athletic de Bilbao también empataron a cero.
El equipo vasco es quinto con siete puntos, mientras que el Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, es decimoséptimo con dos.