Zaragoza, 6 Sep (EUROPA PRESS) -.
El domingo 10 de septiembre se celebrará en Zaragoza, por novena vez este año, la tradicional competición de paddle surf ‘Descenso Popular Amigos del Ebro’.
Además, por segundo año consecutivo, la II SUP RACE, prueba competitiva de paddle surf de larga distancia, será un atractivo adicional.
Esta competición, que tuvo una gran acogida en 2021, se incorpora por primera vez a la liga nacional de fesurf. La competición también es puntuable para la I Liga Aragonesa de Paddle Surf (SUP por sus siglas en inglés).
La prueba fue presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal de Deporte, Félix Brocate, y la organizadora del evento, la piragüista internacional Selma Palacín. Las inscripciones se cerraron con más de 250 participantes.
Canoas, esquifes de remo, flautas, barcos dragón y tablas de paddle surf.
Organizado por el CD Monje Kayak Hiveras en colaboración con la Federación Aragonesa de Piragüismo, el Desenso Popular Amigos del Ebro es un evento deportivo no competitivo que pretende hacer del río un lugar de esparcimiento para la ciudadanía y fomentar el disfrute del ocio y el tiempo libre a través de los deportes náuticos.
El recorrido de 10 km, que comienza a las 11 de la mañana, es el mismo tanto para el descenso popular como para la carrera de SUP. Al discurrir por el centro de la ciudad a lo largo del río Ebro, la carrera ofrece una perspectiva diferente de los lugares emblemáticos de la ciudad, como los pabellones puente, las torres de agua, las pasarelas de voluntarios, los puentes de piedra y la Catedral del Pilar.
El evento incluye actividades solidarias de kayak y dragon boat, aptas para todos los públicos. El evento tendrá lugar el sábado 9 de septiembre de 17:00 a 21:00 horas y pretende promocionar los deportes náuticos. Además, entre las 18:00 y las 19:00 horas tendrá lugar una exhibición y una carrera técnica de SUP para las categorías alevín U8 a U16.
El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su apuesta por la promoción de eventos deportivos, que es una de las políticas estratégicas de su candidatura a Capital Europea del Deporte 2026.