Granada es conocida por muchas cosas. Sin embargo, una de las favoritas de todos los visitantes de la ciudad es, sin duda, su gastronomía. Una de las razones son sus tapas, aperitivos que combinan muy bien con una buena copa de vino o una cerveza bien fría. También hay platos únicos de la región que merece la pena saborear.
En este contexto, la famosa web National Geographic recoge siete de los mejores sitios para comer en Granada. Algunos clásicos y otros no tanto con buenas tapas, pescado fresco y comida deliciosa.
Taberna La Tana.
Hay un restaurante que siempre ha sido querido por sus vecinos y reconocido por el sector porque hace mucho bien. La Taberna La Tana fue elegida Mejor Vinoteca de España en 2020, y en 2022 ganó el Premio Andalucía de Gastronomía por su trayectoria inquebrantable desde que la abrió Ana Martín en 1993.
BAR FM.
Las tapas andaluzas no sólo se consideran platos únicos, sino también medias raciones o raciones completas para compartir entre varias personas. Por ello, la visita a BAR FM es imprescindible para degustar las mejores tapas de Granada. Los langostinos de Motril, las puntilitas y los chupadeos (pequeñas cigalas a la plancha) son realmente deliciosos. Por supuesto, Paco Martín y Rosa Macias, la pareja que regenta el restaurante, son unos maestros de la fritura.
Bar Kiki.
El Bar Kiki es otro paraíso del vino en una ubicación privilegiada en pleno Albaicín, junto al famoso Mirador de San Nicolás. Su principal atractivo es su excelente carta de vinos andaluces, tanto tranquilos como generosos, y no puede faltar una copa de Ribera del Duero o Rioja.
El Diamante II.
Hay establecimientos hermanos y otros del mismo nombre por toda la ciudad, pero quizá el más carismático sea Los Diamantes II. Más cercano a los orígenes del grupo Los Diamantes, con el tiempo se ha convertido en el referente de la ciudad en cuanto a locales divertidos y animados. No esperes tapas de baja calidad.
San Germán.
El propietario de este restaurante, Juanjo, es un auténtico artista de las tapas creativas. La falta de rejillas de ventilación de los fogones permite que su imaginación vuele, y ofrece 45 tapas diferentes preparadas con nada más que un pequeño horno microondas y una tostadora. Algunas de ellas se elaboran con salaís tradicionales. Son tortas de harina salada que suelen servirse con bacalao, pero que hoy en día se pueden encontrar durante todo el año.
LA BOTILLERÍA.
A la vuelta de la esquina de La Tana se encuentra otro restaurante dedicado a la gastronomía, La Botillería, un local amplio y bien decorado donde pasar una agradable velada mientras se degustan las numerosas tapas, raciones y bebidas de cortesía de su carta.
Marisquería Cunini.
A pesar de su ubicación a los pies de la Catedral de Granada, este restaurante es un clásico de la ciudad que no está dirigido a turistas, sino que atrae a una clientela local. Su especialidad son los platos de marisco, por los que goza de merecida fama.