Madrid, 24 Sep (EUROPA PRESS) – «Los partidos de centro-derecha han reafirmado su control del Senado francés.
Los partidos de centro-derecha y de derecha ganaron las elecciones del domingo, confirmando su control del Senado francés. La mitad de los 348 escaños del Senado, es decir 172, estaban en juego.
El Senado seguirá siendo un contrapeso esencial de la democracia», declaró el Presidente de Los Republicanos, Gérard Larcher. Los conservadores controlan 140 escaños, consolidando su posición como grupo mayoritario en el Parlamento, según las proyecciones provisionales publicadas en los periódicos franceses.
Sin embargo, la Izquierda ha consolidado su posición de cara a futuras elecciones, superando la lista simbólica de 100 diputados socialistas, ecologistas y comunistas y confirmándose como segunda fuerza política de la cámara. France Insoumise, por su parte, no ha obtenido ni un solo representante debido a su escasa presencia a nivel local.
Por otra parte, en Nueva Caledonia se dispersó la mayoría presidencial, al perder la Secretaria de Estado de Derechos Civiles, Sonia Backes, frente al candidato independiente del Frente Socialista de Liberación Nacional (FLNK) canaco, Robert Chowie, quedando en minoría.