EE UU — El regreso de Luis Miguel a los escenarios ha sido triunfal, pero no ha estado exento de polémica.
La gira ‘Luis Miguel: Tour 2023’ apenas ha terminado sus actuaciones en dos de los cuatro países en los que estaba programada (Argentina y Chile), pero nada más comenzar las fechas en Estados Unidos se especuló con que el cantante tenía serios problemas de salud que estaban afectando a su voz.
El cantante, que interpreta temas como «Suave», «Cuando calienta el sol», «No sé tú», «Hasta que me olvides», «Tengo todo excepto a ti» o «Sabor a mí», comenzó su gira en Argentina el pasado mes de agosto y durante los primeros días todo fue bien, pero al cuarto concierto el cansancio físico y vocal se hizo presente.
‘Mickey’ presentó problemas de ronquera, pero aun así logró realizar los diez conciertos programados.
Durante su estancia en Chile, Luis Miguel preocupó a sus fans. Los medios de comunicación locales informaron de que había sido hospitalizado de urgencia por una faringitis y posteriormente fue tratado con medicamentos.
Sin embargo, actuó durante todo el espectáculo, e incluso su última actuación fue polémica, ya que se emocionó tanto que rompió a llorar en mitad del escenario.
Este 15 de septiembre, el cantante de «La incondicional» llegó a Las Vegas.
El Dolby Live del Park MGM se llenó y el cantante celebró las fiestas, pero muchos asistentes dijeron que volvieron a ver la ronquera que había mostrado en Argentina y Chile, lo que aumentó las especulaciones de que no estaba en su mejor momento vocal.
Varios vídeos del espectáculo han circulado por las redes sociales, en los que se puede escuchar al vocalista de «Fría como el viento» luchando por alcanzar las notas altas y soltando el micrófono para que el público cantara por él.
Varios miembros del público se manifestaron a favor de ‘El sol de México’ y le pidieron que se tomara un descanso ya que estaban muy preocupados por si podría recuperarse al cien por cien.
Comentarios en redes sociales como ‘mi garganta está crítica, no estoy en condiciones de dar conciertos’, ‘ya no tengo voz’, ‘mi voz está granulada otra vez’, ‘mi voz no da para más, estoy aletargado’, ‘mi voz sigue igual, una semana de descanso no es suficiente’, ‘mi sol, cuida tu voz’. leer.
Y aunque en un principio muchos fans alabaron sus esfuerzos y reconocieron su profesionalidad en cada actuación, la situación ha cambiado ahora que faltan poco más de dos meses para el inicio de la gira y todavía hay más de 40 fechas programadas.
Algunos fans han empezado a perder la paciencia y lo que antes consideraban propio de una verdadera cantante, ahora lo consideran una falta de respeto al público.
Por supuesto, hay quienes lo defienden, asegurando que ya ha mejorado y que no sólo suena mucho mejor que cuando estaba en Chile, sino también mucho más feliz y comprometido.
Cabe destacar que su paso por Estados Unidos será el más largo de la gira, ya que septiembre, octubre y parte de noviembre lo mantendrán ocupado hasta el 14 del mismo mes, cuando inicie sus conciertos en México.