LAS VEGAS – Luis Miguel selló este fin de semana su regreso a los escenarios de Estados Unidos con una serie de tres conciertos en Las Vegas, donde se presentó por última vez en noviembre de 2019 -se conmemoró el grito de independencia y los cantantes mexicanos fueron los protagonistas de las celebraciones.
Uno de los momentos más celebrados de la noche llegó cuando el Mariachi Vargas de Tecalitlán, acompañado del ‘Sol de México’, subió al escenario para interpretar éxitos como ‘La bikina’, ‘La media vuelta’ y ‘Cielito lindo’.
La pantalla central del Dolby Live Theatre lució la bandera mexicana y los 6.000 espectadores corearon «La fiesta del mariachi» y «Viva México» mientras la celebración más importante de las fiestas patrias se extendía a Estados Unidos.
El enérgico y entregado Luis Miguel cautivó al escenario y al público, que disfrutó de los característicos pasos de baile de ‘El Sol’ en varios sets musicales, a pesar de la dolencia de garganta del cantante.
Según Billboard, Luis Miguel es el cantante mexicano más taquillero de la historia mundial y el segundo artista latino más exitoso de todos los tiempos, por detrás del puertorriqueño Bad Bunny.
Los conciertos de los días 15, 16 y 17 de septiembre son de los más esperados de la gira, con entradas que se vendían hasta por 20.000 dólares el viernes por la mañana en la plataforma de reventa oficial de Ticketmaster.
El mes pasado, Luis Miguel anunció 51 nuevos conciertos para 2024, además de los 64 de este año. La gira ha sido recibida con gran expectativa, con fechas ya agotadas en taquilla.
Las celebraciones del Día de la Independencia de México se han convertido en una tradición en la «capital del entretenimiento», con conciertos de Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, RBD y Gloria Trevi programados hasta el domingo de este año.