Economicas

Macron pide a la industria del combustible que venda al coste

caruri 2480.png
caruri 2480.png
París, 24 mayo (Reuters) - El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el 24 de mayo que, para limitar el impacto de la inflación en los presupuestos familiares, el Gobierno pediría a la industri.

París, 24 mayo (Reuters) – El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el 24 de mayo que, para limitar el impacto de la inflación en los presupuestos familiares, el Gobierno pediría a la industria del combustible que venda al coste y daría 100 euros (106,52 libras) a los trabajadores pobres que vayan al trabajo en coche. Afirmó que el Gobierno proporcionaría ayudas de

En una entrevista concedida a las cadenas de televisión francesas TF1 y France 2, Macron declaró: “El Primer Ministro reunirá a toda la industria del combustible esta semana y les pedirá que vendan al coste”.

‘Hay una cosa en la que podemos trabajar’, dijo Macron en una entrevista con las televisiones francesas TF1 y France 2.

El Gobierno de Macron planeaba inicialmente levantar una prohibición temporal de vender combustible por debajo del coste y animar a los minoristas a hacerlo.

Sobre los precios de los alimentos, Macron dijo que el Gobierno quería un ‘acuerdo para moderar los márgenes’ y acusó a los grandes grupos de mantener los precios altos a pesar de la caída de la inflación.

La congelación de precios no funciona. Hay que ‘sentar a todo el mundo a la mesa y llegar a un acuerdo marginal’, dijo, añadiendo que presentaría propuestas la próxima semana.

Michel-Edouard Leclerc, director del gigante de los hipermercados E.Leclerc, declaró el domingo en una entrevista al semanario JDD que el carburante representa entre el 20% y el 25% de las ventas de algunos minoristas y que no podía “imaginar vender con pérdidas”.

TRA Digital

GRATIS
VER