Madrid, 27 Sep (EUROPA PRESS).
La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha afirmado que el llamamiento del alcalde, José Luis Martínez Almeida, para que los concejales que no sean de derechas voten a Alberto Núñez Feijo como su candidato a la investidura es otra forma de “corromper la democracia”. Le acusó de “incitar al transfusionalismo”.
Anunció en rueda de prensa que el PSOE tendrá en cuenta iniciativas que se presentarán al pleno de este jueves, como la toma en consideración de la Oficina Municipal Antifraude y Corrupción sobre las causas de incumplimiento de actividades privadas que intentan llevar a cabo altos cargos a dos años de su dimisión.
Maroto ha afirmado que “presentamos la declaración de intenciones del PSOE de tolerancia cero con las irregularidades y la corrupción en el Ayuntamiento”, y que en los primeros 100 días tras su toma de posesión ya se ha personado en dos ocasiones en los casos del ex delegado de Urbanismo Mariano Fuentes y del encargado municipal de Matadero, José Luis Ramos Romo, que habían Señaló que han recurrido ante la Consejería.
El PSOE también propone que la campeona del mundo de fútbol Jenni Hermoso lleve su nombre el polideportivo de su barrio, Carabanchel (antiguo Canódromo), para celebrar sus logros deportivos y que las generaciones futuras se sientan “orgullosas”. Otra de las propuestas es que se revise urgentemente la ampliación de la línea 11 de Metro por su “impacto negativo sobre el patrimonio”.
El PSOE también tiene previsto proponer una serie de cuestiones educativas, ya que Almeida “anuncia un plan de natalidad pero no da plaza a más de 100.000 niños”, y que todo ello se debe a la puesta en marcha de colegios con “barracones, aire acondicionado inadecuado y sin policía en las entradas”. aclaró.
Maroto no quiso aclarar la postura de su grupo sobre la moción del PP para declarar el Festival Ispanidad de Madrid de especial significación e interés general para los ciudadanos. Sin embargo, le choca esta valoración del festival, que lleva tres años celebrándose y no forma parte de los 40 años de historia de Belanos de la Villa.
Como ex ministra de Industria, Turismo y Comercio, sus primeras palabras al tomar el relevo fueron de reconocimiento a los profesionales del sector, en contraste con lo que dijo José Luis Izuel, presidente de la Federación de Hostelería, en este Día Mundial del Turismo, cuando afirmó que los camareros suelen trabajar 12 horas al día. Hay que captar y atraer talento”, dijo.