Sevilla, 10 Sep (EUROPA PRESS) -.
Un total de 28.120 personas han asistido a la XXIV edición de la Noche en los Jardines del Alcázar, que se ha celebrado en Sevilla del 22 de junio al 16 de septiembre.
El grupo combina el jazz con el folclore gitano, dando lugar al estilo «manouche», y luego lo fusiona con la popular «chanson» francesa para crear una mágica mezcla de swing, vals-musette y lirismo El martes 12 de junio, Bernardo Parrilla, Alvaro Gandul y Lucía Martínez presentarán el trío «El lugar es el espacio».
El miércoles, Sephardica, grupo dirigido por Emilio Villalba y Sara Marina, músicos especializados en el estudio, restauración y difusión de música e instrumentos históricos, interpretará «Música de Sevilla. Música de un Reino’. Y el jueves subirá al escenario Avalica World Music Trío, formado por Sirifo Cuyate (kora), Pilar Narbona (La Chica del Bosque: ukelele, guitarra y voz) y el saxofonista Gautama del Campo. Mezclando jazz, flamenco y canción de autor de raíz africana, el grupo se centra en la igualdad y el valor de la mujer.
El viernes 15 de septiembre, el pianista José Luis Bernardo de Quirós, Catedrático de Piano del Conservatorio Superior de Música de Madrid, conmemora el centenario de la muerte de Joaquín Sorolla con un programa sobre el pintor Sorolla, Sevilla y la época en que vivió, ‘Rincones Sevillanos’ se presentará en el Alcázar. Por último, el compositor, productor y guitarrista Joselito Acedo cerrará las ‘Noches en el Jardín del Alcázar de Sevilla’ de este año el sábado 16 con un recital para dos guitarras dedicado a la obra de Manuel Serapi Sánchez ‘Niño Ricardo’, fallecido hace 50 años. .