Valencia. Más de la mitad de los socios del FC Barcelona no han actualizado sus datos censales.
Según datos del club, a fecha del miércoles 6 de septiembre, sólo el 43% de los socios mayores de 18 años han actualizado sus datos, lo que equivale al 35% del total de socios, que actualmente oscila entre los 145.000 y los 150.000 socios.
En marzo de 2023, la Junta Directiva del FC Barcelona inició un proceso de actualización del censo con el objetivo de actualizar los datos de masa social que actualmente tiene el club; el último censo realizado por el FC Barcelona fue en 2012.
Según el club, la actualización de estos datos y la creación de un nuevo perfil digital para cada socio es necesaria para el proyecto de «modernización» y «gestión funcional del Espai Barça» para transformar el Camp Nou y su entorno.
En un mensaje en su página web, el club señala que los socios que no hayan actualizado sus datos antes del 31 de octubre «no podrán renovar sus carnés» para 2024.
El club también subraya que «la no actualización del censo supondrá la pérdida de la condición de abonado para renovar los abonos del nuevo Spotify Camp Nou».
Del mismo modo, el FC Barcelona indica que los socios que no lo hagan dejarán de formar parte de la lista de espera de abonados para los futuros estadios, «por lo que no podrán adquirir abonos».
Los socios pueden actualizar sus datos en la web del FC Barcelona o a través de la app Sosis, y pueden configurar un perfil digital grabando una imagen de su DNI, una foto de retrato y una voz breve.
El jueves 7 de septiembre, los clubes iniciaron el proceso de actualización del censo de socios menores de edad.
En Montjuïc hay pocos abonados.
Las bajas cifras en la renovación del censo coinciden con un periodo en el que el club no ha logrado alcanzar los 27.385 abonados reservados en el Estadi Olímpic Lluís Campanies de Barcelona, sede provisional del primer equipo, mientras el club renueva el Camp Nou.
Poco más de 17.000 de los 83.500 abonados de Sportify Camp Nou reservaron para los partidos en el Lluís Campaníes, y en el primer partido oficial contra el Cádiz hubo 39.603 asistentes de los 49.472 asientos disponibles.