VALÈNCIA. Un minuto antes del cierre de la ventana de fichajes de verano, el Getafe anunció el fichaje del delantero inglés Mason Greenwood en calidad de cedido. El jugador busca una segunda oportunidad en el club madrileño tras 18 meses turbulentos, con la esperanza de volver al fútbol y demostrar su valía como futbolista al margen del ruido extradeportivo provocado por su polémico pasado.
Greenwood, que juega en el Manchester United, está apartado de la selección británica desde enero de 2022 después de que fuera detenido por presuntos malos tratos y agresión sexual por parte de su expareja Harriet Robson, que publicó fotos de moratones y golpes en las redes sociales, lo que dio lugar a una investigación por un caso de agresión sexual Fuentes.
Todos los cargos fueron retirados hace varios meses después de que testigos clave dejaran de cooperar con la investigación, pero Greenwood nunca volvió a vestir la camiseta de los Red Devils.
Estaba claro que el mejor camino para el Manchester United era abandonar el club y, a ser posible, la Premier League inglesa. Con el Getafe, la puerta estaba abierta.
Entiendo que la gente me juzgará por lo que vea y oiga en las redes sociales y sé que la gente pensará lo peor. Acepto plenamente que cometí errores en mis relaciones y asumo toda la responsabilidad por las circunstancias que llevaron a mis publicaciones en las redes sociales. Mi decisión de marcharme fue parte de un proceso de colaboración entre el Manchester United, mi familia y yo. La mejor decisión para todos es dejar Old Trafford y seguir jugando al fútbol donde mi presencia no será un obstáculo para el club», dijo Greenwood en un comunicado tras anunciar oficialmente su cesión.
El Getafe ha recibido a Greenwood con los brazos abiertos, a pesar de las críticas en las redes sociales de algunos aficionados, y se ha asegurado de que el pasado de Greenwood no afecte a su trabajo y rendimiento diario.
‘Es una situación muy delicada banalizar este tema’ Es una situación muy delicada trivializar este asunto. Sólo podemos hablar de fútbol. En cuanto a los demás temas, alguien tenía que hacer algo. Alguien ha sido declarado inocente de una acusación y ha sido absuelto. Tras el último partido contra el Real Madrid, el nuevo entrenador, José Bordalás, declaró: «Futbolísticamente está a un gran nivel y tiene grandes ilusiones».
Mason Greenwood, de 21 años, autor de 35 goles en 129 partidos con Inglaterra, deja el Manchester United.
Se unirá a sus nuevos compañeros esta semana, pero tendrá casi dos semanas para aclimatarse y adaptarse, ya que tiene un parón de partidos debido al calendario de selecciones internacionales Tendrá su primera oportunidad de jugar contra Osasuna el 17 de septiembre.
Mason Greenwood competirá en ataque con Jaime Mata, Borja Mayoral, Juanmi Latasa y el hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano.