Nagua, Trinidad y Sánchez – La Policía provincial apresó a tres haitianos que intentaron matar al dueño de un colmado en el Rॆo Mar de este municipio por presunta brujería.
De acuerdo con un comunicado de la Policía, Fernando Brito Jiménez, de 42 años, recibió un disparo en la cabeza durante un aparente robo perpetrado por haitianos en el altar de brujería del segundo piso de un colmado del barrio Rॆo Mar 1.
Según el encargado de la tienda, Joel Hernández Santana, estaba atendiendo la tienda en la planta baja alrededor de las 10:45 de la noche del miércoles cuando escuchó disparos e inmediatamente corrió a la planta baja para encontrar a Brito Jiménez tendido en un charco de sangre, mientras los haitianos huían.
Inmediatamente corrió con los heridos a la clínica Costa Norte, donde falleció.
Brito Jiménez era propietario de varios colmados y vivía en la avenida 10 del barrio San Jos Chaya de Villa, de Nagua.
Los presuntos hechiceros haitianos, identificados como Guilot Güell (30), Andris Francois (28) y Darlina Como (24), lograron escapar pero fueron detenidos posteriormente por las autoridades. Ninguno de ellos llevaba documentos de identidad.
La policía recuperó en el lugar una pistola Bertha (9 mm, serie 709370), un cargador, ocho cápsulas para la misma, un casquillo del mismo calibre, una pistola plegada y 3 000 pesos. También se encontraron recibos de pago del Banco de Reservas.
Los detenidos y los encontrados en el lugar de los hechos fueron trasladados a la comisaría regional para las diligencias judiciales correspondientes.