Tecnologia

Megan Rapinoe se retira. Ganó más de 5 millones de dólares como imagen de Nike, Visa, Samsung y Google Pixel

caruri 2164.png
caruri 2164.png
Chicago, EE UU, 22 sep (EFE) - Megan Rapinoe se retira. La delantera se despedirá del Team USA este domingo en Chicago. Ganó más de 5 millones de dólares como imagen de Nike, Visa, Samsung y Googl.

Chicago, EE UU, 22 sep (EFE) – Megan Rapinoe se retira. La delantera se despedirá del Team USA este domingo en Chicago.

Ganó más de 5 millones de dólares como imagen de Nike, Visa, Samsung y Google Pixel. Es la «Chief Equality Officer» de una empresa que lucha por los derechos de los trabajadores. La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) ha adelantado a EFE cómo será su ceremonia de despedida.

La USSF ha puesto a la venta entradas de coleccionista para quienes acudan al Soldier Field a despedirle en el partido entre Estados Unidos y Sudáfrica. La era legendaria del Team USA llega a su fin. Rapinoe ocupa su lugar en la mesa de los negocios. La revista Forbes calcula que sus ingresos ascienden a 700 000 dólares por contratos futbolísticos y a 5 millones por relaciones de patrocinio.

Es CEO de Truthick, que promueve la igualdad y la inclusión en el lugar de trabajo. Ha invertido en la empresa de nutrición de la tenista Venus Williams, en una plataforma de seguimiento de datos sobre rendimiento deportivo y promueve el cuidado de la salud mental. Su biografía, One Life, es un bestseller del New York Times. Este es el perfil empresarial de Rapinoe: más que una futbolista.

Entradas de colección para despedirse

La USSF eligió el estadio Soldier Field de Chicago para albergar el último partido de Rapinoe. La delantera comenzó su carrera futbolística profesional en la Ciudad del Viento y terminaría su trayectoria internacional con 203 partidos, 63 goles y 73 asistencias.

Leer más El presidente Petro condena los atentados del grupo disidente Iván Mordisco en el departamento del Cauca y revela las razones del recrudecimiento del terrorismo.

La Federación informó a la agencia EFE de que ha lanzado una entrada de coleccionista para los aficionados que asistan al partido, que contiene una imagen de Rapinoe. En las entradas, que se pueden adquirir por un precio adicional de 14 dólares, aparecen fechas clave de su carrera internacional e imágenes de la delantera, desde su debut en 2006 hasta la fase final del Mundial de 2015 y 2019, que se celebrará en Chicago el 24 de septiembre de 2023.

Cuando ambos equipos saltaron al campo del Soldier Field, Rapinoe abrazó a su familia y a su compañera Sue Bird y recibió una camiseta especial enmarcada con sus apariciones en partidos internacionales.

Tras el partido, los equipos se reúnen y se reproduce un vídeo de celebración en la pantalla gigante del Soldier Field, tras lo cual Rapinoe toma el micrófono para despedirse.

La inversión de Rapinoe

Según la revista Forbes, Rapinoe ganó unos 700.000 dólares por su contrato con el club, pero tiene una fortuna de más de 5 millones gracias a una gran cantidad de acuerdos de patrocinio.

Empresas multinacionales como Nike, Visa, Samsung o Google Pixel la han elegido como imagen por su peso en el campo, donde fue una de las mejores jugadoras de su generación, y su diligencia y trabajo fuera de él.

Acuerdos de patrocinio aparte, su biografía Una vida, publicada en 2020, entró en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

Lee también: Camilo y Everona, ‘sorprendidos’ por la cara pública de Índigo

La compañía cuenta con una amplia cartera de inversiones, entre las que se incluyen Happy Vikings, una marca de nutrición fundada por la leyenda del tenis Venus Williams, y STATSports, una plataforma que recopila datos de rendimiento de atletas de élite utilizada por la MLS y la USSF.

Llevar el cambio al mundo del fútbol

Cuando Rapinoe se hizo futbolista profesional, había siete clubes en la liga estadounidense de fútbol femenino (entonces Women’s Professional Soccer (WPS)). La delantera de 24 años, procedente de la Universidad de Portland, fue seleccionada por el Chicago Red Stars en la segunda ronda del draft de 2009, la temporada inaugural de la WPS. Nacida en 1995 en Redding (California), es una de las grandes líderes de los cambios que ha experimentado el fútbol femenino en los últimos años, por su talento y compromiso social.

Durante sus 14 años de carrera ha jugado en Estados Unidos, Australia y Europa y su lucha por la igualdad dentro y fuera del campo ha contribuido a facilitar el desarrollo de la NWSL, la actual liga profesional de Estados Unidos en la que ella juega para el OL Rain.

Su servicio a la comunidad fue reconocido en 2022 con la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor galardón civil de Estados Unidos.

Junto a Alex Morgan y otras leyendas de la selección, consiguió que ese año se aprobara un nuevo convenio colectivo que establecía la igualdad salarial en el fútbol profesional del país.

Andrea Montolivo.

Por: efe’.

TRA Digital

GRATIS
VER