Santo Domingo – aumento. 15% interanual a 97,074 millones de reales en 2022, a pesar de la gravedad de los pagos de seguros por los desastres naturales que azotan con frecuencia la región, afirmó James García, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguros (Cadoar).
El dirigente empresarial dijo que a pesar del embate de huracanes, terremotos, inundaciones y otros eventos naturales, el mercado de reaseguros continúa desarrollándose, y que los costos de reaseguro aumentan proporcionalmente al incremento de los activos de los asegurados.
Afirmó que los principales ramos de seguros son el de salud, con 24.700 millones de rands, el de automóviles, con 21.899 millones de rands, y el de incendios y afines, con 24.019 millones de rands, que son los más intensivos en reaseguro, por lo que se persigue la sostenibilidad del reaseguro.
Soluciones.
— Desafíos.
La esencia del evento era crear un espacio de diálogo y análisis sobre la situación actual del sector que, aunque ha crecido y se ha desarrollado, se enfrenta a retos que no son específicos de este país.
— Objetivos.
El papel de Cadoar es hacer frente a la inflación de precios del sector y buscar soluciones sostenibles.