Madrid, 11 Sep (Portaltic/EP) -.
Meta está trabajando en el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial (IA) entrenado en su propia infraestructura y más potente que el modelo de última generación de OpenAI.
La empresa matriz de Facebook también quiere convertirse en líder en inteligencia artificial generativa y está desarrollando su propio modelo de lenguaje a gran escala.
Este nuevo modelo será más potente que Llama 2, un modelo lingüístico que Meta, en colaboración con Microsoft, lanzó este verano.
De hecho, el modelo será más potente que GPT-4, el modelo de última generación que actualmente está desarrollando OpenIA utilizando la infraestructura de Microsoft, según fuentes familiarizadas con el asunto, de acuerdo con el Wall Street Journal.
Para su desarrollo y formación, Meta ha creado un grupo de trabajo específico y está construyendo la infraestructura necesaria. En concreto, ha adquirido el procesador de entrenamiento de IA H100 de última generación de Nvidia.
Se espera que el entrenamiento esté disponible a principios de 2024. Una vez disponible, este modelo proporcionará a las empresas servicios basados en IA generativa para la búsqueda de textos y la analítica avanzada».