La Altagracia RD . – El Ministerio Público de La Altagracia notificó pruebas contra John Kelly Martínez, imputado en la muerte de la adolescente Esmeralda Riches, de 16 años.
La notificación tiene como objetivo que los familiares de la víctima sepan de otros cargos diferentes a los de la fiscalía, y también para que puedan presentar pruebas documentales.
El pasado viernes se cambió para el 6 de octubre el inicio del juicio preliminar de John Kelly Martínez, el profesor acusado por la Fiscalía de ser el responsable de la muerte de la adolescente Esmeralda Riches.
La audiencia preliminar estaba prevista para el miércoles 23 de agosto, pero fue aplazada debido a la tormenta Franklin.
Además, el 30 de junio, el Tribunal Parroquial de La Altagracia fijó para el 23 de agosto el juicio preliminar contra los profesores John Kelly Martínez y Rubiel Morillo Martínez, acusados de la muerte de una adolescente de 16 años que falleció el 13 de febrero.
La audiencia se celebrará a puerta cerrada y en ella también se revisarán las medidas cautelares de un año impuestas a los educadores, quienes llevan seis meses recluidos en la cárcel de Anamuya CCR-14 Higuey y permanecen aislados de los demás reclusos.
El 24 de mayo del año pasado, el Tribunal de Orientación de la Circunscripción Judicial de La Altagracia ratificó la prisión preventiva de un año como medida de coerción contra Martínez, decidida el 20 de febrero.
Acusación.
Se recuerda que el 12 de mayo, la Fiscalía sometió al Tribunal de la Instrucción de La Altagracia una querella y solicitud de apertura a juicio contra John Kelly Martínez y su sobrino, Rubiel Morillo Martínez, implicados en la muerte de Riches.