Ministro de Salud encabeza llamado a priorizar la alimentación saludable en la población general

Salud
Salud

Santo Domingo.- El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, lideró un llamado enérgico a la población dominicana, exhortando a priorizar la adopción de una alimentación sana como pilar fundamental para mantener un estilo de vida saludable.

Durante una jornada dedicada a promover la alimentación consciente, el doctor Rivera se unió a destacados expertos en nutrición, funcionarios del Ministerio de Salud y colaboradores de la institución para compartir valiosos consejos sobre cómo elevar la calidad de la alimentación diaria y comprender sus beneficios para la salud en general.

“Una alimentación equilibrada constituye el cimiento de una vida saludable. Debemos ser plenamente conscientes de lo que comemos y tomar decisiones informadas para mejorar nuestra salud y bienestar”, enfatizó el ministro.

El titular de Salud agradeció la participación activa de los colaboradores y valoró el apoyo del INFOTEP en la promoción de hábitos saludables. “Trabajar juntos para promover la salud y el bienestar es fundamental; agradecemos su compromiso con la formación y el desarrollo de nuestra población”.

En este evento, la doctora Inés Abinader, especialista en nutrición del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se unió al Ministerio de Salud tras participar de la Semana del Bienestar que a nivel regional desarrollan los ocho países de la región de Centroamérica y República Dominicana, el (SE-COMISCA) y destacó la relevancia de una alimentación saludable. “La nutrición adecuada es esencial para mantenernos saludables; debemos aprender a elegir los alimentos que nos beneficien y fomenten una mejor calidad de vida”, destacó.

La Licenciada Otilia Vargas, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, compartió su experiencia personal en la adopción de un estilo de vida saludable y alentó a los colaboradores de la institución a implementar pequeños cambios positivos en sus hábitos diarios.

“Cada elección alimentaria que hacemos es un paso hacia una vida más saludable y debemos cuidar nuestro bienestar”, señaló.

Esta actividad se realizó en el marco de la Semana del Bienestar, bajo el lema “Tu Salud, Mi Salud, los cuidados que queremos, cuidados que necesitamos”.

También participaron los doctores Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva; Yocastia de Jesús, directora de de Salud Colectiva; Andelys de la Rosa, de la División de Enfermedades Crónicas, y Patricia Grullón, del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), así como Miguel A. Bruján, titular de la Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES).

Además, se contó con la presencia de las doctoras Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo y Desastres; Luchy Vargas, del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y Altagracia Peña, de la Dirección de Normas y Reglamentaciones, así como los licenciados Rafael Ramírez, de la Dirección Administrativa y Financiera, y Yolanda Santurria, de la Dirección de Enfermería.

Durante esta semana los colaboradores del Ministerio disfrutarán de la experiencia de celebrar la Fiesta del Bienestar Regional. Esta actividad de integración está dedicada especialmente a ellos como valiosos colaboradores de la institución.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER