CABRERA, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. – El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este domingo una vía peatonal turística con música típica de Cabrera.
El proyecto, realizado con un coste de más de 9 millones de pesetas, consiste en la construcción de un camino peatonal con una distancia lineal de aproximadamente 62 metros y una superficie de 592 metros cuadrados.
El camino es una continuación del nuevo paseo de Cabrera, que conecta las avenidas Lorenzo Álvarez y Duarte.
El ministro Corrado afirmó que pequeñas obras como ésta marcan la diferencia.
‘Lo más importante para nosotros es cómo nuestras intervenciones pueden impactar en la comunidad, aumentar la oferta y hacer que el turismo llegue a todos los rincones’, dijo el ministro Corrado.
Las obras incluyen una plaza de acceso, una conexión entre el paseo marítimo y el malecón, y un mirador para acoger a los pescadores de la región.
El proyecto consistió en el embellecimiento de espacios públicos y fue dirigido por el Comité Ejecutivo de Infraestructuras de Atracción Turística (CEIZTUR) con un coste total de 9.450.000,82 reales.
Las obras incluyeron paisajismo, iluminación, equipamiento y arte urbano para el nuevo muro adyacente, que proporciona intimidad a los residentes de la zona y al mismo tiempo lo convierte en un punto focal de la misma.
Además, se ha renovado la casa adyacente, con pintura exterior y obras para dirigir las aguas residuales de la comunidad circundante a un pozo de toma de agua.
La comunidad de Cabrera ha creado un paseo frente a la playa, que conecta la calle Lorenzo Álvarez con el nuevo paseo.