Madrid, 30 Sep (EUROPA PRESS) -.
La tercera edición de la Ibiza Joy Sail ha finalizado con la victoria de Moat (Performance), Dark Horse (Performance Cruising), Aurelius (World Cruising) y Svea (J Class) tras la disputa de tres regatas en aguas de las Pitiúsas.
En la Ibiza Joy Sail de este año participaron Bouwe Bekking y Paul Westlake (Svea), Peter Holmberg y Francesco de Angelis (Topaz), Will Oxley y Mark Sadler (Jasi), Guillermo Parada (Moat), Andy Beadsworth y Bill Tripp (Prevail) y Jesper Bank (All Smoke). También estuvieron presentes los españoles Pablo Ararte (Jasi), Nacho Postigo y Javier de la Plaza (Topaz), Juanlu Paes (Moat), Pachi Rivero (All Smoke) y Simbad Quiroga (Svea).
Moat (Swan 115) se mantiene como campeón de la Ibiza Joysail tras ganar las tres ediciones de esta regata de superyates, creada en 2021, junto al ganador de performance cruising Dark Horse (Swan 80). Es el único barco que ha participado en todas las ediciones de la Ibiza Joy Sail.
‘Esta regata es algo que nos encanta y llevamos participando mano a mano desde que nos invitaron hace tres años. ‘Corrimos mano a mano con Jazi y esto ha sido muy gratificante para ambos’, comentó Juan Ball, tres veces ganador.
En términos de rendimiento, el duelo de barcos gemelos entre Moat y Jasi, ambos debutando con el Ibiza Joysail, fue espectacular, con Moat ganando finalmente las tres regatas, mientras que Jasi quedó a tres segundos con All Smoke (SW-RP 90) en tercer lugar.
Kiboko Tres (SW 105) fue cuarto en la general, pero se llevó el premio al Campeón Corinthian. En Performance Crewing, el campeón fue Dark Horse, que ha mostrado una enorme progresión en sólo tres años y ganó su primer Ibiza Joysail. American Prevail fue segundo y Shambo (Y7 70), que competía en su primera regata, fue tercero y ganó el premio Corinthian en la misma clase.
En World Cruising, Aurelius ganó el campeonato de su clase y el doble premio Corinthian. Las altas presiones que afectaron al Mediterráneo durante toda la semana hicieron que el récord entre Palma e Ibiza no se lograra el primer día.
A pesar de que los vientos apenas superaron los 6 nudos los cuatro días en aguas entre Ibiza y Formentera, el Comité de Regatas organizó regatas costeras diarias en condiciones muy complicadas, estableciendo tres recorridos en los que la flota tuvo que dar lo mejor de sí misma y salir de Marina Ibiza con buenas sensaciones. La flota pudo abandonar Marina Ibiza con buenas sensaciones.