CIUDAD DE MÉXICO — Morrissey se ha visto obligado a posponer anteayer su actuación en Ciudad de México tras contraer dengue durante su estancia en la ciudad.
El cantante británico no sólo ha pospuesto un concierto para celebrar el 40 aniversario de su carrera, que iba a tener lugar el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, sino que también ha cambiado las fechas de su actuación en Lima. También han cambiado las fechas en Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, São Paulo y Brasilia.
El sitio web ‘The More You Ignore Me The Closer I Get’ morrisseycentral, donde el cantante y su equipo se comunican con los fans, publicó el sábado un mensaje en el que informaba de que ‘Moz’ había contraído dengue en México.
‘Morrissey llegó a Ciudad de México y contrajo dengue. Tardará de dos a tres semanas en eliminar el virus. La gira se reanudará en Florida. ‘Morrissey no ha cancelado ningún concierto, pero la infección hará que sean imposibles durante las próximas dos semanas.
La promotora Osessa anunció el sábado que el espectáculo de Ciudad de México tendrá lugar el 31 de octubre.
Se desconoce cuándo llegó Morrissey a México o si el ex líder de la banda de culto The Smiths sigue en el país.
El músico de 64 años, ahora de 64, asistió el lunes pasado a un show de la banda Garbage y se le vio charlando con la cantante Shirley Manson.
De momento, el músico no ha publicado nada al respecto en su cuenta de Instagram.
¿Qué pasará con las entradas ya compradas? En cuanto a los fans que ya hayan comprado entradas para el concierto del 10 de septiembre, al parecer seguirán siendo válidas para las nuevas fechas.
Durante cinco años, de 1983 a 1988, Morrissey fue el vocalista de la banda The Smiths, que fue también el periodo más exitoso de su carrera. Fue en esta banda de rock donde el cantante británico empezó a brillar con su capacidad vocal y sus profundas interpretaciones».