Sevilla, 18 Sep (EUROPA PRESS).-El portavoz del grupo del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, se ha mostrado ‘preocupado’ por la ‘incertidumbre’ sobre el futuro del Centro de Arte Contemporáneo de Andalucía (CAAC) y ha criticado la ‘escasa información y falta de transparencia’ por parte del Consistorio. ‘
Dijo que no hay ni cara ni cruz sobre el posible traslado del CAAC a Atalasanas’.
En un mensaje de audio enviado a los medios de comunicación tras su reunión con el Instituto de Arte Contemporáneo, Muñoz señaló que Atarazanas debe ser una ‘institución cultural con vocación iberoamericana, vinculada al descubrimiento de América’ una vez finalizada su construcción.
‘El CAAC debe seguir siendo una institución asociada a la vanguardia y al arte contemporáneo’. Esto es así porque supondría transformar los 10.000 metros cuadrados que actualmente tiene el CAAC relacionados con el arte contemporáneo en los 1.000 metros cuadrados que aportará Atalasanas una vez finalizada su construcción.
Muñoz señaló que el objetivo de la reunión con el Instituto de Arte Contemporáneo era «compartir esta inquietud y compartir el objetivo de que Sevilla cuente con nuevas instalaciones relacionadas con Iberoamérica y que el CAAC debe potenciarse y reforzarse como centro relacionado con el arte contemporáneo».