Tecnologia

Musk y Zuckerberg coinciden en la necesidad de regular la inteligencia artificial

caruri 1271.png
caruri 1271.png
Washington, 13 Sep (...) - Pesos pesados de la industria tecnológica como Elon Musk, de X (antes Twitter (NYSE:TWTR)), Mark Zuckerberg, de Meta (NASDAQ:META) y el cofundador Bill Gates, de Microsoft .

Washington, 13 Sep (…) – Pesos pesados de la industria tecnológica como Elon Musk, de X (antes Twitter (NYSE:TWTR)), Mark Zuckerberg, de Meta (NASDAQ:META) y el cofundador Bill Gates, de Microsoft (NASDAQ:MSFT), el miércoles participaron y coincidieron en la necesidad de regular la inteligencia artificial (IA).

A la reunión, convocada por el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, también asistieron el consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, el consejero delegado de Google (NASDAQ:GOOGL), Sundar Pichai, y el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Cuando el senador Schumer preguntó a los empresarios si estaban a favor de regular la inteligencia artificial, «todos levantaron la mano a pesar de tener opiniones diferentes», según reveló el propio senador a la prensa tras la sesión.

El líder demócrata de la Cámara de Consejeros organizó el foro para que los consejeros conocieran las ventajas y los retos de la IA, que dio un gran paso adelante el año pasado con el lanzamiento de ChatGPT, una herramienta que permite escribir frases como los humanos.

Schumer se mostró convencido de que ante esta tecnología, que avanza a pasos agigantados, los ayuntamientos «deben estar dispuestos a actuar, por difícil que sea el proceso».

Musk, jefe de X, SpaceX y Tesla (NASDAQ:TSLA), advirtió a los periodistas a su salida del Senado de los peligros de que la inteligencia artificial se convierta en perjudicial.

Afirmó que la reunión del Senado era «crítica para el futuro de la civilización humana» e insistió en que se regule la inteligencia artificial.

Schumer pidió que levantaran la mano para indicar si estaban a favor de regular la IA.

Zuckerberg dijo a los senadores que «el Congreso debería trabajar conjuntamente para innovar y establecer salvaguardias para la inteligencia artificial».

Se trata de una tecnología emergente, hay cuestiones que deben abordarse y, en última instancia, corresponde a las autoridades hacerlo», afirmó, según una transcripción de sus declaraciones publicada por Meta.

Unos 60 de los 100 senadores asistieron a la sesión, pero algunos criticaron que no se permitiera la presencia de la prensa.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que el Congreso debe trabajar con la IA para apoyar la innovación y las salvaguardias. Se trata de una tecnología emergente y hay que hacer importantes equilibrios».

El republicano Josh Hawley protestó: «No entiendo por qué invitamos a los gigantes monopolísticos del mundo al Congreso para darles consejos sobre cómo hacerlos más rentables y luego cerrarlos al público».

El martes, el consejero delegado de Microsoft, Brad Smith, apoyó la creación por parte del Gobierno estadounidense de un organismo independiente para regular el uso de la inteligencia artificial.

Hace sólo dos meses, el gigante tecnológico estadounidense aceptó una serie de medidas de seguridad propuestas por la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense también afirmó que está trabajando para garantizar que los compromisos voluntarios de las empresas estadounidenses se reflejen en un marco internacional para el uso de la IA, y añadió que ya ha mantenido conversaciones con países como Brasil, Canadá, Corea del Sur, Francia, Alemania, India, Israel, Japón, México y Reino Unido.

TRA Digital

GRATIS
VER