Santo Domingo – El renombrado fabricante Pernod Ricard ha introducido en el mercado dominicano su tequila super premium Olmeca Altos, que utiliza únicamente agave 100% puro y líquido de tahona.
El tequila artesanal se produce en el corazón de Los Altos, situado a 2.104 metros sobre el nivel del mar en el occidental estado mexicano de Jalisco. La combinación del clima ideal de la región y un suelo rico en minerales contribuye a la creación de un tequila de sabor muy suave y a la vez complejo.
Esta es una ocasión especial para celebrar la llegada del tequila premium Olmeca Altos a la República Dominicana. Junto con nuestro distribuidor, United Brands, y nuestros valiosos clientes y socios, esperamos atraer a un público diverso», ha declarado David Mizrahi, Director General de Pernod Ricard para la región del Caribe y América Central.
El portafolio de productos de Altos cubre todas las necesidades de los consumidores y en el país ofrecemos nuestros productos insignia Altos Plata, Reposado y Añejo. Estas tres expresiones representan la esencia del tequila mexicano a través de sus aromas y sabores, llevándonos al corazón y esencia de la marca», agregó Mizrahi.
En el lanzamiento de los nuevos productos estuvieron presentes representantes de la Casa del Tequila y de las marcas regionales y locales de Pernod Ricard, así como representantes de United Brands, distribuidor nacional de Olmeca Altos. También estuvieron presentes clientes y grupos de interés, que destacaron los métodos de producción manual del producto, con 500 años de antigüedad, y su compromiso con la sostenibilidad, en línea con los valores de la empresa matriz.
El embajador de la marca Olmeca Altos, David Ampudia, explicó que la bebida es el resultado de la colaboración entre el maestro destilador de Olmeca Jesús Hernández y dos bartenders británicos de renombre internacional, el fallecido Henry Besant y Dre Masso. Explicó que se creó en 2009. Su objetivo era crear un tequila premium 100% de agave, ideal para cócteles, pero igualmente suave y sabroso cuando se bebe solo.
Olmeca Altos se enorgullece de ser una auténtica marca mexicana que reconoce la naturaleza multicultural de México y celebra sus sabores, aromas y sonidos. Su objetivo es que los mejores momentos lleguen cuando se muestra tal y como es».